Polycom invita al canal hacer negocio con solución de gestión en la nube

La marca anunció su nuevo servicio de Administración de Dispositivos para gestionar, medir y optimizar los equipos Polycom.

El nuevo modelo de servicio en la nube de Polycom permitir que las empresas administren sus dispositivos de audio, midan su rendimiento y resuelvan cualquier problema que surja. Las soluciones van enfocadas a empresas y proveedores de servicios, y representan márgenes de ganancia del 20% para el canal.

A través de una videoconferencia que se llevó a cabo a nivel mundial, la empresa Polycom anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de Administración de Dispositivos (PDMS), una herramienta de operaciones para administrar, medir y optimizar los equipos Polycom.

El fabricante informó que inicialmente el servicio estará disponible para sistemas de audio, y que esperan ampliar su soporte a dispositivos de videoconferencia a finales de este año.

Polycom ofrecerá dos variantes: PDMS-E para empresas y PDMS-SP para proveedores de servicios.

La versión para empresas permitirá administrar dispositivos de audio como teléfonos de escritorio y de conferencias Polycom desde un solo portal; a través de la interfaz, los administradores podrán proveer, actualizar y proteger desde 5 a hasta 50 mil dispositivos al mismo tiempo.


CAMBIO ESTRATÉGICO PARA POLYCOM

Durante la videoconferencia, Mary McDowell, directora ejecutiva de Polycom explicó que la propuesta de valor inicial del servicio es crear una forma más rápida, fácil y escalable de administrar dispositivos.

Para un futuro, Polycom planea entregar información a partir de datos que recopila y analiza continuamente que permitirán a los clientes optimizar o mejorar sus entornos. Esto puede ayudar con la planificación, la utilización de los recursos y la eficiencia de las reuniones.

Gracias que PDMS es un servicio en la nube, Polycom puede agregar datos de clientes y hacer comparaciones o puntos de referencia para ayudar a las empresas a saber si obtienen el máximo valor de sus inversiones.

Por su parte, la variante de administración para proveedores de servicios (PDMS-SP) ofrecerá información del dispositivo que los proveedores pueden usar para mejorar el tiempo de actividad y predecir posibles fallas de energía.

Además de lo anterior, Polycom lanzará una API que los proveedores de servicios podrán usar para personalizar servicios y ofrecer análisis para clientes individuales.

De acuerdo con la compra de Polycom sobre Obihai Technology, compañía dedicada a las soluciones de audio VoIP, McDowell, confirmó que la adquisición estratégica del equipo de Obihai y su plataforma de software les permite avanzar en su estrategia para ofrecer la mejor experiencia realista y humana en nuestras soluciones de audio y video. “La incorporación de Obihai abrirá de inmediato nuevos mercados y oportunidades de ingresos. La unión de los equipos de desarrollo en ambas empresas nos permitirá llevar excelentes productos a los clientes de forma más rápida”, argumentó Mary.

NEGOCIO EN MÉXICO

Juan Pelagio García, Director de Polycom en México explicó que el modelo de negocio del fabricante no se modifica con relación a la incursión de estos nuevos servicios; la venta será a través de mayorista y su ecosistema de canales.

“Hemos fortalecido nuestro portafolio de soluciones a través de la compra de Obihai y Servicios Administrados; el objetivo de esto es aumentar la oportunidad de negocio de nuestros canales”, comento Juan, y detallo: “las soluciones se podrán conseguir con los mayoristas Anixter, ScanSource, CDC, Nexsys.

Así mismo informó que la primera semana de junio llevarán a cabo su segundo curso de capacitación presencial para canal, con duración de un día,  con la intención de entregarle todo el conocimiento con relación a estos nuevos servicios, los cuales representan márgenes de ganancia por encima del 20%.

Finalmente Pelagio informó sobre un nuevo programa para canales que están por lanzar, donde únicamente participar 20 canales que se seleccionaran de un listado de 400 siempre y cuando hayan hecho transacciones con Polycom durante un año. Todos estos canales recibirán todos los beneficios para que puedan hacer más negocio.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.