Poly, clave para la continuidad de los negocios por los próximos 5 años

El fabricante está aprovechando estos tiempos desafiantes en los que el distanciamiento social es la norma para impulsar su portafolio de colaboración y tecnología, y garantizar el negocio del canal por los próximos años.

El cambio de marca después de una adquisición o fusión a menudo puede ser un proceso complicado. Decidir el nombre final es una decisión crítica que pudiera afectar el desarrollo futuro de cualquier negocio, sin embargo, parece que Plantronics y Polycom supieron aprovechar su potencial para estructurar y relanzar un negocio simple y sin complicaciones que está beneficiando a su red de canales, principalmente en tiempos de pandemia.

De acuerdo con Pierre Rodríguez, Vicepresidente en Poly para el Caribe y Latinoamérica, detrás de la fusión hay más que una nueva marca, se trata de una compañía con nuevos enfoques en torno a diferentes áreas de innovación diseñadas para impulsar a la nueva empresa hacia su siguiente etapa de desarrollo tecnológico.

“Nos renovamos como una empresa con visión hacia el futuro, enfocada en la transformación digital de las organizaciones. Queremos que los canales nos consideren como la marca especialista en soluciones de reuniones y colaboración con la que tienen una gran oportunidad de negocio”, destacó Pierre.

Amplias posibilidades

Dijo, que con la pandemia se están generando oportunidades ilimitadas de cómo las personas se comunican y colaboran, e indicó, que Poly está aprovechando la situación para ayudar a las empresas a establecer la conexión que necesitan para dar continuidad al negocio, esto, mediante dispositivos de calidad, con la tecnología necesaria, que se adapten a sus necesidades, y que garanticen la experiencia del usuario ante cualquier escenario y con cualquier aplicación de colaboración, ya sea Zoom, Team, entre otras.

“Es evidente cómo la pandemia de COVID-19 cambió al mundo, especialmente la forma en que interactuamos y nos conectamos tanto profesional como personalmente. Nuestro objetivo antes de COVID-19 eran que los espacios de trabajo funcionaran intuitivamente para todos, ayudar a las personas a colaborar a su manera, diseñar soluciones móviles para la fuerza laboral moderna y tener servicios en la nube avanzados que ayudan a los profesionales de TI y a los usuarios a aprovechar al máximo sus dispositivos, hoy, todo esto es una realidad”, puntualizó.

Agregó que, con el confinamiento, en Poly ya estaban preparados para afrontar la situación con los mejores puntos finales de comunicación y de video para sus clientes. Aseguró, que la crisis sanitaria significó crecimiento en volumen de fabricación, de venta de head sets, y de colaboradores: “En los últimos meses la compañía no ha dejado de invertir gracias a la gran demanda de dispositivos que hemos tenido”, afirmó.

Asegura, que el cambio fundamental hacia el trabajo remoto y la nube perdurará mucho más allá de la pandemia, por lo menos, los próximos 5 años, pues considera que las oportunidades de mercado creadas por la revolución del trabajo desde cualquier lugar son significativas y continuarán en ascenso debido a que las empresas han entendido el valor y la eficiencia que tiene este modo de operar.

“Con la tecnología simple que hemos desarrollado en Poly, los parnters tiene la posibilidad de explotar diferentes mercados y ayudar a sus clientes en la nueva normalidad, por ejemplo, la PyME, el sector de educación, la banca, salud, entre muchos otros. Nuestra estrategia en estos momentos es acercarnos aún más con nuestros socios, sumarlos a nuestro programa que está pensado para facilitar las negociaciones, capacitarlos hasta volverlos independientes para que nos represente de una manera eficiente durante y después de cada proyecto”, concluyó Pierre.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X