Paperless, el negocio clave para la transformación y eficiencia de las empresas

La digitalización de archivos se perfila como la base para que las empresas comiencen su viaje hacia la transformación digital. Kodak Alaris nos platica de las oportunidades que existen, los retos, y beneficios que ofrece al canal para generar ventas.

La transformación digital es la nueva realidad: está sucediendo independientemente del tipo de negocio. La pandemia provocó cambios importantes en la forma de operar de las empresas; el acceso a archivos digitales se convirtió en algo primordial, por eso, muchas organizaciones están buscando transformar sus procesos, convirtiendo los archivos de papel en formatos digitales y hacer más sencillo, rentable, y beneficiosos los procesos para mejorar la productividad de los empleados.

Omar Barrios, channel manager en Kodak Alaris México, señala que, al digitalizar los datos, es más fácil acceder a ellos, administrarlos y distribuirlos, sin embargo, lo que es más importante: “se puede colaborar con otros procesos a través de plataformas de manera mucho más eficiente y efectiva”.

Actualmente, digitalizar una oficina se ha convertido en un objetivo alcanzable para todas las empresas, gracias a la aceleración tecnología que vivimos en la era post-pandémica. Kodak Alaris, desde hace algunos años ha enfocado su estrategia en el desarrollo de soluciones que faciliten y hagan más rentable el escaneo y la administración de documentos.

Omar asegura que la tecnología del fabricante ayuda a las organizaciones a obtener una extracción clara de los datos, y una digitalización infalible gracias a su tecnología Perfect Page. Dijo, que continúan desarrollando nuevas soluciones y optimizando las que tienen, así como generando conciencia en los distribuidores sobre la gran oportunidad que existe en la tendencia paperless (oficina sin papeles).

Oportunidad a corto plazo

En cuanto a las expectativas de este negocio para el 2022, señaló que son alentadoras, pues el 70% de las compañías en México están entendiendo la necesidad de tener una captura inteligente de la información. No obstante, advirtió sobre algunos retos que los partners tendrán que afrontar para concretar proyectos, por ejemplo: resistencia al cambio, desinformación, y poca preparación para adoptar cambios repentinos exigidos por la pandemia.

En ese sentido, la marca los apoya con diversas herramientas, promociones, e incluso, con equipo demo para que puedan generar ventas, asimismo, ofrece capacitaciones y certificaciones comerciales que les permite entender las necesidades puntuales de sus clientes. Para tener acceso a este tipo de beneficios es importante que se acerquen con el fabricante y conozcan la forma en que pueden capitalizar las oportunidades.

“Todos los meses tenemos uno o dos webinars de forma directa con nuestros canales, y a través de nuestros mayoristas Team y Exel del Norte, donde abordamos diferentes temas de acuerdo a las necesidades de la cadena de valor”.

Por otra parte, Omar destacó los sectores donde los socios pueden desarrollar proyectos de digitalización de documentos, tales como; salud y educación, logística, arquitectura, burós de servicio, construcción, finanzas, gobierno, legal, servicios profesionales, entre otros.

Exhortó a los canales a darse de alta y registrarse en la comunidad Alaris para que estén informados sobre las actividades de la marca; promociones, eventos, avisos, notificaciones y nuevos lanzamientos.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X