ArtículosConectividad & Networking

Opengear anuncia su expansión estratégica para continuar con los negocios de conectividad

Con el objetivo de maximizar la resiliencia y automatización de red, la compañía prepara con capacitaciones al canal para entregar soluciones que complementen sus portafolios, de esta manera logren hacer negocios exitosos. Todos los detalles en esta entrevista exclusiva que tuvimos con Miranda Hernández, Channel Marketing Manager Americas de Opengear.

Miranda Hernández Landavazo, comentó que a raíz de que Opengear fue adquirida por e Digi International, se convirtieron en una empresa pública que brindan negocios internacionales. Ofrecen un modelo de administración alterna para gestionar la infraestructura de redes de manera que puedan estar seguros, incluso ante posibles ciberataques.

Agregó que la administración puede realizarse de forma remota, con el objetivo de tener respuestas más rápidas y resolver en problema desde el momento que se detecta, ya se a través de un teléfono móvil o computadora. Además, cuentan con una red alterna que puede redireccionar el trafico de la red principal para resguardar la información ante cualquier posible falla.

Uno de los principales diferenciadores de Opengear es que no compiten contra otros fabricantes, sino que complementan las soluciones de infraestructura para que todos los productos se conecten directamente, de esta manera garantizar continuidad en los procesos.

Esto a su vez se convierte en una oportunidad de negocio y valor agregado a los canales, pues no necesitan aprender algo nuevo ni certificarse en tecnologías desconocidas, al contrario, les permite ampliar sus portafolios aumentando su margen, ventas, rendimiento, etc.

 

Apoyo a los canales

Hernández, destacó que brindan un acompañamiento continuo hacia los partners en donde solo les piden detectar la oportunidad y la firma se encarga de presentar los equipos.

“Siempre les decimos ‘ustedes no tienen que ser expertos en las soluciones para poder comercializar, simple y sencillamente con que sepan detectar las oportunidades, recomendar al cliente, nosotros nos encargamos del resto’, obviamente siempre los mantenemos al tanto no en cuanto a las presentaciones y las demostraciones que damos”.

Aunado a esto, cuentan con entrenamientos comerciales y técnicos para el canal, en donde no requieren ninguna certificación previa, el objetivo es que los socios entiendan las soluciones, así como oportunidades para hacer negocios juntos.

Asimismo, señaló que están otorgando descuentos atractivos desde el momento que deciden ser socios de negocio de la firma, posteriormente adquieren entrenamientos para la fuerza de ventas, ingenieros, de marketing, sin costo alguno y pueden encontrar incentivos al registrar oportunidades, incluyendo el momento de concretar una cita.

“Estamos en plena expansión en Latinoamérica especialmente en México, que es uno de los mercados más grandes de Latam, buscamos nuevos partners para crecer el negocio juntos, descubrir oportunidades e ir de la mano. Los invito a que nos contacten y conozcan más de las soluciones de Opengear, ya que queremos ayudarlos a encontrar la solución y a manejar mejor la estructura de redes”, finalizó.

 

Para más información ingresar a estos enlaces https://opengear.com/es/partner/ https://opengear.com/es/

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X