NVIDIA va por el mercado empresarial

La marca tiene el proyecto actual de penetrar el mercado empresarial e industrial en México, con soluciones diseñadas para desarrollos de inteligencia artificial (AI). Para ello esperan la participación de nuevos socios de negocio que los acompañen en este trayecto.

NVIDIA es una marca bastante posicionada en el mundo de microprocesadores para videojuegos y actualmente busca crecimiento en el sector empresarial e industrial con servicios de inteligencia artificial, abriendo, para ello, una unidad específica que atenderá a este mercado.

La propuesta de la compañía es ofrecer al usuario todo el poder de cómputo para el desarrollo de la IA de punto a punto, “desde el procesamiento de datos hasta la capacitación de modelos de inteligencia artificial y su implementación en la nube”, tal como lo explica la marca.

Por su parte, Marcio Gomes de Aguiar, Gerente Senior de la División Enterprise en América Latina, recalcó que México es un mercado muy atractivo para ellos, el que impulsarán teniendo en la mira a la industria manufacturera, petrolera, retail, finanzas, salud, entretenimiento y de medios y entretenimiento.

El negocio para el canal

Aguiar reiteró que para el canal “la oportunidad es inmensa; como corporación estamos llegando al 20% del mercado, así que lo que falta es mucho. Para todo lo que viene se requiere el super-cómputo con nuevos conceptos de programación para desarrollar habilidades nunca antes vistas, porque antes no existía el hardware para procesar todos esos datos, pero hoy nosotros lo hacemos una realidad”.

“Para hacer frente a estas nuevas tecnologías los canbales deben de aprender a ofrecer soluciones para lograr que con su infraestructura de hardware y de software adopten las nuevas tendencias tecnológicas”, resaltó. Para que lleguen a este nivel, la firma les ofrece entrenamientos técnicos y comerciales, así como cursos de innovación para quien quiera adoptar nuevas tecnologías en sus compañías.

Además, cuenta con su NVIDIA Deep Learnig Institute, donde hay cursos, talleres y entrenamientos en línea, ejemplos de casos de uso por industria, estos entrenamientos tienen costo, a menos de que sean parte del NVIDIA Developer Program, que incluye un modelo de Embajadores de NVIDIA, quienes tienen acceso a los cursos de forma gratuita. “Estos socios tienen que realizar una certificación y requieren de a su vez replicar por medio de charlas sus conocimientos en inteligencia artificial”, explicó Aguiar.

De acuerdo con el gerente, en México ya existen 12 mil registrados en este programa. “No obstante, creemos que por el número de la población en México es un número aún muy chiquito y esperamos que se sumen más. Lo que queremos en México hacer divulgación sobre estos temas y romper una barrera de conocimiento para que todos puedan sacar provecho”.

Para desarrollar conocimiento de inteligencia artificial, también cuentan con su plataforma NVIDIA Partner Network, y en el país son pocos los partners enfocados al mercado empresarial con los que ya están trabajando, es por ello que buscarán nuevas sociedades.

La marca estima que para el 2022 se generen 58 millones de nuevos trabajos relacionados a esta tecnología, sin embargo, estos trabajos requieren la adquisición de nuevas habilidades. Es por ello que generan los conocimientos adecuados para que sus socios de negocio hagan frente a estas nuevas necesidades.

Sobre el modelo de mayoristas Nvidia compartió con IT Sitio México que está por cerrar un acuerdo de distribución con Westcon. “No queremos tener muchos, porque estos deben de ser resellers de mucho valor y queremos que sus socios se capaciten y tengan la experiencia”, concluyó.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X