Nutanix busca mayor cobertura en México

Está abierta a reclutar nuevos socios que le permitan llegar a más regiones del país, principalmente en verticales como Enterprise y PyMEs. Como beneficios a los socios ofrecen rebates, márgenes de venta y la implementación de servicios al cliente.

Nutanix es una compañía joven en el mercado, y su estrategia actual de negocio es buscar mayor cobertura en la república mexicana de la mano de sus partners, pues todo su modelo de ventas se basa en ellos, así lo comentó Fernando Zambrana, Country Manager de la firma en el país, en entrevista para IT Sitio.

Como parte de su portafolio, Nutanix ofrece soluciones enfocadas en el sector Enterprise Cloud, el cual agrupan conforme la madurez del cliente y cómo se va adoptando la tecnología. “Nuestro portafolio básico es virtualización de máquinas y cómputo en una arquitectura x86, con eso ayudamos a los clientes a transformar su área de IT”, dijo el vocero.

Y explicó que buscan reducir costos y simplificar la infraestructura a través de un software escalable y de fácil uso. “Cuando se empieza a vender Nutanix, era un appliance de hardware y software, luego se abrió a que pudiera trabajar con los principales servers en el mercado, y nuestra visión es poder correr nuestro sistema operativo en cualquier lugar; on premise, en el edge, en nubes públicas, etcétera”, agregó.

De acuerdo con Zambrana, México es un mercado importante para la compañía, pues de acuerdo a estudios que han realizado, muchos ejecutivos están pensando en una estrategia multinube o hibrida, de acuerdo a las necesidades que vayan teniendo.

Estrategia con canal

En cuanto al canal, Fernando expresó que hay mucha oportunidad de negocio, pues dependen totalmente de ellos para comercializar las soluciones, y éstas son cada vez más demandadas en el mercado.

Asimismo, explicó que están abiertos a reclutar más canales en México, y los interesados deben ingresar al portal de la firma, llenar un formato, decidir con qué mayorista van a trabajar –Ingram Micro, Tech Data y MAPS-. y posteriormente certificarse mediante sus cursos en línea o presenciales.

“Necesitamos mayor cobertura, tanto nos interesa la zona metropolitana, como Monterrey, donde acabamos de abrir presencia directa, también estamos pensando crecer en Guadalajara en los próximos trimestres, y además cubrimos el Pacífico. Sin embargo, no es suficiente”, expresó.

Su programa de canal ha mejorado año con año, y dentro de él ofrecen rebates y márgenes de venta, así como la oportunidad de que el partner realice las implementaciones post venta al cliente, lo cual les genera mayor utilidad.

El perfil que buscan es de socios que ya conozcan el mundo de virtualización, que ya hayan vendido almacenamiento de distintos tipos, así como escritoritos virtuales y aplicaciones. “Los invito a que se acerquen, ya sea conmigo, con nuestro Gerente de Canales, Joaquín Felix, o con nuestros mayoristas. Estamos en una etapa de mucha disrupción en el mercado, está creciendo y hay negocio para todos, lo único es acercarse y sentarnos a platicar”, concluyó el ejecutivo.


Contacto de negocio

Fernando Zambrana, Country Manager en México
Email: fernando.zambrana@nutanix.com
Joaquín Felix, gerente de Canales
Email: joaquín.felix@nutanix.com

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close