El nuevo rol de los mayoristas en el mundo de nube en #HablandoDeNube

La nube ha cambiado las reglas del juego del consumo tecnológico y con ello también las forma en la que se hace negocio. Los mayoristas que comúnmente son reconocidos por sus capacidades logísticas, también buscan transformarse adoptando una forma de encajar y alinearse a las nuevas reglas para continuar vigentes en el mercado de nube.

Para esta segunda edición de Hablando de Nube, conversamos con Percival Lara, Chief Services Officer en Team. Esta empresa con la figura de mayorista mexicano, que para dejar en segundo plano la etiqueta de mayorista tradicional de volumen, ha decidido desarrollar su propia plataforma de nube para facilitarle a sus clientes el consumo de todas las soluciones y servicios de su portafolio.

Su propuesta se concreta en Stratosphere, una plataforma de nube donde reúne modelos de servicio de infraestructura (IaaS), de plataforma (PaaS) y de software (SaaS). Es decir, que si alguno de los clientes requiere de ciertas capacidades, se le puede ofrecer un modelo de software virtualizado, redes, almacenamiento; o bien, si lo que necesitan es el desarrollo de nuevas aplicaciones le ofrecen el sistema operativo, el almacenamiento y también se les brinda ayuda para el diseño y desarrollo. Por otro lado, si la solicitud es de algún tipo de software tienen la opción de consumir alguno que incluyen en su portafolio, donde hay variedad de finanzas, ventas, comunicaciones unificadas, planificación, etcétera.

Algunas ventajas de la actual propuesta del mayorista, es que para aquellos quienes tengan que cumplir con ciertas regulaciones, la información reside en México y prometen como ventaja competitiva para el canal y el usuario final reducir los costos en licenciamiento e implementación. Además de que los canales pueden ofertar los servicios, como su propia nube, ya que es posible personalizarla con su propia marca.

Otra ventaja para los socios de negocio, es que pueden administrar de mejor manera todos los servicios de los clientes que manejan y obtener informes de cada uno de ellos.

Este proyecto nos da una visión del nuevo papel que están adoptando los distribuidores en busca de consolidar su posición y no quedarse atrás en un mercado que crece constantemente y donde sin una plataforma de este tipo dentro de su portafolio, ni este, ni ningún otro, agregan mucho valor en el negocio de la nube.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close