NetSuite Connect 2019 impulsa el crecimiento de las empresas mexicanas

Oracle NetSuite organizó por primera vez en México su evento de escala global que se desarrolla en San Francisco, Londres, París, entre otros países, donde presentaron tecnología para impulsar el desarrollo de las empresas, y anunciaron su nuevo programa de canales.

De acuerdo con Gustavo Gonzales, representante de la marca para Latinoamérica, al evento asistieron poco más de mil personas entre usuarios finales y socios de negocio, quienes participaron en sesiones específicas con demostraciones por expertos de productos y ejemplos reales de cómo los clientes del fabricante están creciendo e impulsando nuevas demandas.

Durante su discurso, destacó la presencia de la compañía en más de doscientos países, y el respaldo que dan a los 18 mil clientes que han adquirido su tecnología para expandir su mercado. “Contamos con 7 mil ochocientas personas internamente para brindar soporte técnico y comercial a clientes y partners”, agregó.

Crecimiento en México

A decir de Gonzales, en este país tienen la base más grande de NetSuite de toda Latinoamérica, además, resaltó la inversión que hicieron hace un año para crear un centro que les permite atender tanto a empresas mexicanas como de algunos países de América Latina.

En cuanto al evento, explicó que la idea de organizarlo aquí fue para ofrecer información valiosa que ayudara a las organizaciones a tener éxito en un entorno empresarial acelerado y en constante evolución: “el objetivo es compartir las mejores prácticas y presentar el portafolio de productos que tenemos para el mercado”, comentó.

En ese sentido, anunciaron las soluciones SuiteSuccess, diseñadas para proporciona un plan de crecimiento a todas las organizaciones; se trata de una plataforma de nube preconfigurada que ayuda a las empresas a lograr los beneficios de la tecnología en 45 días.

La oferta incluye:

  • SuiteSuccess Starter:Gestiona todos los aspectos del negocio en un solo sistema.
  • Financials First:Incluye roles predefinidos, KPI, paneles y flujos de trabajo para los departamentos de finanzas.
  • Complementos:Permiten a los clientes maximizar el valor de NetSuite de forma rápida y eficiente; incluyen gestión de inventario, de proyectos, órdenes de trabajo y montaje, entre otros.

“Con estas herramientas, nuestros clientes pueden aprovechar las prácticas líderes de la industria, que combinan un conocimiento profundo del dominio con flujos de trabajo, KPI y paneles de control preconstruidos para lograr la visibilidad, el control y la agilidad; elementos necesarios para hacer crecer el negocio y desatar su potencial”, afirmó.

Asimismo, indicó que los clientes que adquieren SuiteSuccess en todos los mercados también tienen acceso inmediato a las capacidades globales de NetSuite para procesar transacciones en múltiples monedas y aprovechar las oportunidades de crecimiento internacional.

Para reforzar toda esta información, el fabricante invitó a algunos de sus clientes finales para que contaran su experiencia con respecto a la solución. En el video, conoceremos el punto de vista de cada uno de ellos y su visión a futuro con respecto a la plataforma.

Jason Mena, Presidente Sernior de soluciones globales de Oracle NetSuit, destacó la importancia que tiene el mercado mexicano para la compañía, donde vislumbra un futuro importante con grandes inversiones para el desarrollo de productos y para su ecosistema de canales, de quienes pretenden apoyarse para seguir comercializando su oferta y ayudar a las empresas a expandir su crecimiento.

“Nuestro compromiso es con los partners para que puedan incrementar su mercado; ofrecemos una estrategia puntual con capacitaciones, acompañamientos, descuentos, y más”, aseguró.

Nuevo programa de socios

En entrevista para ITSitio, Mauricio Gulo, Director de alianzas de canales de la compañía, anunció el lanzamiento de su nuevo programa Suit Live, que entró en vigencia el mes pasado y que tiene por objeto unificar la estrategia de Oracle y NetSuit con los partners.

“Anteriormente contábamos con dos programas, pero a partir de este año decidimos trabajar bajo un mismo esquema, que ofrece entrenamientos locales con personal capacitado que habla español, lo cual facilita el desarrollo y el conocimiento de los socios para que puedan entregar más valor a sus clientes”.

Finalmente, hablamos con dos socios de la marca: Haltech Solutions y Efficientix, quienes desatacaron los beneficios que el fabricante les ha otorgado para el desarrollo de oportunidades y cierre de proyectos; ambos resaltan el acompañamiento, incentivos, descuentos, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close