Net2Phone asegura que el negocio para el canal está en la telefonía cloud

La firma ofrece acompañamiento, asesoría, capacitaciones y atractivas comisiones a los socios con los que trabajan en México y están siempre abiertos a reclutar nuevos socios en todo el país

Net2Phone, compañía de IDT, con presencia en países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Chile, cuenta con más de mil 500 empleados a nivel mundial y se encuentra en el tercer operador telefónico con 30 mil millones de minutos vendidos al año, así lo comentó Marcos Laplacette, Business Manager de IDT Latin America.

El vocero comentó que su oferta en el mercado es un conmutador en la nube con llamadas ilimitadas en EE.UU., Canadá y México, así como en las principales ciudades de Europa y la región latina, donde además del servicio, ofrecen también todo el equipo necesario.

En este sentido, el mercado mexicano representa una gran oportunidad de negocio para la compañía, pues junto con Brasil es uno de los que mayor crecimiento han registrado en lo que va del 2019, representando un 30% del mercado latinoamericano en el sector retail.

“México es un mercado sorprendente en cuanto este tipo de soluciones, y el crecimiento que vemos es exponencial, y estamos poniendo todos los recursos necesarios para ello”, comentó Marcos.

Telefonía en la nube

A decir del vocero, toda la telefonía física está migrando a la nube, y aseguró que ya hay un mercado maduro que lo está requiriendo cada vez más: “La diferencia aquí es muy grande, en comparación con la comunicación física y el gasto que su implementación genera, nuestro servicio ofrece entre 4 y 5 años de renta por el mismo precio”.

Las ventajas que ofrece el servicio de voz en la nube son múltiples, y además de las ya mencionadas, como llamadas ilimitadas y la entrega de todo el equipo, también destacan el bajo costo mensual, escalabilidad, la oportunidad de que los empleados trabajen en cualquier lugar sin perder comunicación con sus clientes o empresa, y mantener una central siempre actualizada donde pueden monitorear llamadas perdidas, o conocer a detalle su consumo por mes.

Se encuentran en verticales como retail, salud y hotelería y ofrecen servicio a empresas desde dos hasta mil extensiones.

Valor para el canal

De acuerdo con Laplacette, la oportunidad de negocio para los canales está en que hoy los clientes que aún trabajan con las comunicaciones físicas, buscan cada vez más poder migrar a los servicios en la nube y dejar de invertir en equipamiento.

Actualmente trabajan con más de 150 canales en el país y son los Channel Managers en cada región quienes se acercan a ellos, los ayudan a capacitarse, hacer el seguimiento y el acompañamiento para acercarse a las empresas y comenzar a hacer negocio.

“Vamos viendo con cada canal cuál es su nicho específico, y estamos abiertos a reclutar nuevos canales, entendemos que nada es posible sino es a través del canal y buscamos las distintas herramientas para que puedan desarrollar su máximo potencial”, explicó el ejecutivo.

Cómo unirse

Lo que un socio necesita para poder unirse a Net2Phone es tener una cartera de clientes a los cuales poder iniciar nuevos proyectos y solo es necesario ingresar al portal https://net2phoneunlimited.mx y llenar un formulario para después ser contactados por la firma y comenzar el proceso de reclutamiento.

Todos los canales son capacitados en cuanto a producto y ventas de la firma mediante entrenamientos programados en algún hotel de la ciudad o sus oficinas, dependiendo del número de personas convocadas.

Otro de los beneficios que obtienen los partners son sus comisiones únicas por cada venta que realizan o bien, un porcentaje mensual en función de la facturación de su cliente.

“Apuntamos a relaciones a largo plazo con nuestros canales. Sin duda la nube es el nuevo modelo de negocio en telefonía y queremos invitarlos a que se unan, que conozcan y crezcan en un negocio tan rentable como el de las comunicaciones unificadas y en la nube”, concluyó Laplacette.


Contacto

Los canales interesados en conocer más sobre la compañía o que tengan algún requerimiento pueden ponerse en contacto mediante el correo marcos.laplacette@idt.net

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close