NEC y ARM suman esfuerzos para impulsar el IoT

Se estima que para 2020 habrá más de 20 mil millones de objetos conectados a Internet y una población estimada de 7,800 millones de personas, lo que equivaldrá a menos de 2.5 objetos conectados a internet por habitante en el planeta.

NEC Corporation firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de microprocesadores ARM para impulsar el desarrollo de soluciones seguras para ciudades inteligentes a través del Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de consultoría tecnológica Gartner, se estima que para 2020 habrá más de 20 mil millones de objetos conectados a Internet y una población estimada de 7,800 millones de personas, lo que equivaldrá a menos de 2.5 objetos conectados a internet por habitante en el planeta.

Las industrias, sociedades y economías globales están viviendo una etapa de transición tecnológica donde el intercambio de información entre usuarios y máquinas están siendo incorporadas en el día a día de estos sectores. Esto ha provocado el surgimiento de nuevas tecnologías entre las que destaca el Internet de las Cosas (IoT), lo que ha permitido el manejo de grandes cantidades de datos por parte de las empresas para incrementar su productividad y competitividad.

Por esta razón, NEC adoptará la tecnología Platform Security Architecture de ARM, la cual servirá como marco de referencia para construir dispositivos conectados de manera segura, con menor costo, complejidad y riesgos asociados al internet de las cosas.

“El uso de dispositivos móviles está creciendo rápidamente y las ciudades inteligentes son un claro ejemplo del uso de la Inteligencia Artificial habilitadas por el IOT. Por ello, garantizar que estos dispositivos sean seguros es una de nuestras prioridades y una de las razones por las cuales seguiremos trabajando con NEC para cambiar los aspectos económicos de la seguridad al proporcionar el marco común que permite el uso de PSA”, comentó Chet Babla, vicepresidente de soluciones de dispositivos IoT para ARM.

Por otra parte, NEC dio a conocer el desarrollo de un dispositivo especializado en reconocimiento facial en tiempo real que será administrado de forma segura por ARM Pelion Device Management. Este dispositivo contará con un procesador ARM Cortex-A53, el cual acelerará el proceso de reconocimiento facial y permitirá un análisis más rápido al descargar la información a los servidores/nube, lo que reducirá los costos en las redes y en los sistemas.

“Esperamos que este nuevo dispositivo promueva una mayor adopción del reconocimiento facial en muchas áreas, incluidas las de seguridad pública, entretenimiento y transporte, ya que contribuyen a la seguridad y comodidad de los consumidores en todo el mundo”, comentó Naoki Hashitani, vicepresidente senior de NEC Corporation.

Actualmente, NEC ya está implementando un proyecto de Ciudades Inteligentes que utiliza tecnología de ARM en la ciudad turística de Shirahama, en el oeste de Japón. Asimismo, pondrá a prueba un nuevo concepto de tecnología en hospitalidad que incluirá características de Smart Check-In y Smart Shopping, con los cuales los visitantes se podrán registrar y realizar pagos sin efectivo mediante el uso de la autenticación facial. Este proyecto estará listo en diciembre de 2018.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close