Motorola Solutions; codo a codo junto al canal de distribución durante la pandemia

Viviana Acevedo, Gerente de Canales de Motorola Solutions nos da un panorama de las acciones que están desarrollando en estos momentos para impulsar a sus socios de negocio, además, nos presume todo acerca de su programa de canales Partner Empower

Motorola Solutions, proveedor de equipos de comunicaciones de datos y telecomunicaciones, tiene muy claro la aceleración tecnológica que ha ocasionado COVID-19, lo cual, la ha llevado a tomar acciones y reafirmar su estrategia de trabajo codo a codo junto al canal de distribución para afrontar la coyuntura y generar más oportunidades de negocio.

Viviana Acevedo habló para los micrófonos de #ITSitioMX, e indicó que en estos momentos las labores que han desarrollado con los partners se apegan a las recomendaciones de las autoridades para mitigar los contagios, y resaltó la preparación que han tenido con ellos para resolver las necesidades de comunicación que el sector requiere en estos momentos.

“Aprovechando la tecnología que tenemos, desarrollamos un plan de capacitaciones y certificaciones virtuales, las cuales han venido a reforzar lo que hemos estado haciendo con nuestro programa de canales Partner Empower, una iniciativa para que los socios escojan la experiencia que quieren ofrecer al mercado y a partir de ahí comiencen a especializarse en los diferentes niveles y soluciones que tenemos”, explicó con respecto al trabajo que están haciendo con el ecosistema de canales.

Agregó, que también reforzaron la parte de entrenamientos y cursos de los productos a través de Webinars, así como su estrategia de marketing en medios digitales para mantener su presencia y/o mejorar su posicionamiento en el mercado.

Dijo, que con la adquisición que Motorola Solutions hizo de la empresa Aviglion, compañía enfocada a la videovigilanca, su portafolio creció con soluciones de seguridad, análisis de video, software y hardware de administración de video en red, cámaras de videovigilancia y control de acceso, e indicó que todas estas herramientas se comercializan en México a través de tres mayoristas: Exprescom, PB Comunicación y Radiotrans.

“Con las tres empresas hemos tenido acercamientos para revisar caso por caso de los canales y apoyarlos en estos momentos en los que parece complicado hacer negocio; tratamos de dotarlos de las herramientas necesarias para hacerlos más competitivos y que estén listos con las soluciones adecuadas en el momento en que los usuarios finales los necesiten”.

Apoyos

En cuanto a su programa de socios, destacó la ayuda que reciben los canales para desarrollar su negocio mediante el acceso a los mejores productos, recursos y herramientas que los hacen más expertos en la parte técnica y comercial de las soluciones.

Los beneficios que reciben son: apoyos de marketing con logotipos oficiales que los acreditan como socio de canal, acceso para descargar el certificado de Partner autorizado Motorola, seguimiento de logros, acceso a diferentes niveles y beneficios adicionales, Webinars de producto y últimos lanzamientos, certificaciones profesionales de la marca a través de su MSI Learning Experience Portal, entre otros más.

Oportunidades

A decir de la entrevistada, en estos momentos en México encuentran muchas verticales de interés como manufactura, hotelería, turismo y seguridad, las cuales piensan atacar conforme se vayan reactivando los mercados. Añadió que para lograrlo buscarán incrementar su red de 400 socios inscritos en su base instalada de canales.

“El mensaje en estos momentos es que se sientan tranquilos, tenemos un portafolio con las soluciones adecuadas para que puedan hacer frente a la situación. Los invitamos a que se apeguen a los lineamientos de cuidado para el uso adecuado de nuestros dispositivos, hoy más que nunca estamos con ustedes”, concluyó Viviana.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X