Milestone pronostica que la inteligencia artificial revolucionará la industria de la seguridad

La vigilancia en las ciudades se reforzará a raíz de la situación de pandemia global, con el objetivo de obtener mayor control del flujo de personas en los espacios tanto públicos como privados, al igual que con la llegada de la inteligencia artificial se desprenderán múltiples oportunidades de negocio.

De acuerdo con la marca dedicada a la oferta de software para videovigilancia, las tendencias tecnológicas que definirán el futuro de los sistemas de videovigilancia, son el uso de analíticos y la inteligencia artificial. “Los analíticos no sólo hacen más fácil la labor de sistemas de videovigilancia, sino que puede obtenerse información con mucho valor”, afirma Israel Austria, ingeniero de soluciones de Milestone Systems para América Latina.

Con la inteligencia artificial aún hay mucho terreno virgen por conquistar, según el experto en América Latina, aún hay pocas inversiones de los gobiernos locales en tecnología y en políticas públicas. “Durante el onceavo Foro Internacional para América Latina y El Caribe que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), realizado en París, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, hizo un llamado a los gobiernos para que realicen más inversión en Inteligencia Artificial, lo cual podría aumentar un punto el PIB de Latinoamérica”, detalla Israel Austria.

Se espera que en próximos años se logre que las máquinas realicen tareas cognitivas básicas a lo que se llama: paralelización, tal como explica el experto. Lo anterior es posible “gracias a los últimos avances significativos en la capacidad de procesamiento de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), en la actualidad podemos utilizar un enfoque de aprendizaje profundo a través del cual podemos analizar los datos en muchos más niveles o dimensiones”.

Estos avances se aplicarán a las soluciones de seguridad para mejorar las tareas. Detalla que actualmente hay pocas soluciones que implementan realmente la inteligencia artificial, porque aún no hay aprendizaje, sino uso de algoritmos. “Actualmente se están desarrollando herramientas para automatizar los procesos de los usuarios y aumentar la efectividad del operario humano mediante la información”. Subraya que “el aprendizaje automático y la inteligencia artificial constituyen los próximos grandes cambios tecnológicos que revolucionarán para siempre el statu quo de nuestra industria. Habrán de pasar varios años para que estas tecnologías se desarrollen, pero el impacto que tendrán en la seguridad y la vigilancia será fascinante. Ya estamos viendo grandes avances en la aceleración de hardware y otros procesos que permiten herramientas de procesamiento complejas, y sin duda veremos muchos en los próximos años”.

Lo anterior requerirá la adquisición de nuevas habilidades para la integración de estas nuevas soluciones, por lo que se espera que para los canales capacitados las oportunidades de negocio también se multipliquen, de hecho, ya se ve un crecimiento en la demanda. Actualmente se busca incrementar el control del flujo de personas y de los posibles casos contagiados por COVID_19, para lo cual los gobiernos y la industria privada comiencen a invertir en cámaras térmicas, o bien, a hacer uso de analíticos, a pesar de que confirma que “es un hecho la disminución comercial, porque claro que esta situación tiene un impacto en nuestra industria, sin embargo, es una de las que no ha detenido sus actividades, además de que se están generando nuevas oportunidades. Por ejemplo, para la implementación de cámaras térmicas, filtrado de personas, uso de analíticos, etcétera”.

La comercialización por canal

Los interesados en trabajar con la compañía tienen que formar parte de su programa de canal para obtener beneficios. El programa de canal de la compañía se compone de cuatro niveles:

  • Plata: quienes pueden vender soluciones, obtener licencias demo y además tienen derecho al de registro de proyectos.
  • Oro: se obtiene al lograr la certificación: Milestone Certified Integration Technician y Milestone Certified Design Engineer. Estos canales aparecen en la sección: En dónde comprar, del sitio web de la marca y comercializar los productos avanzados, XProtect Expert y XProtect Corporate.
  • Platino: para lo que se requiere contar con una tercera certificación: Tech 2. Estos canales deben de cumplir con un mínimo de ventas anuales y un mínimo de licencias bases anuales. A cambio, tienen beneficios adicionales como: el servicio de comparación de especificaciones en licitaciones, acceso a Milestone Systems Review y a ser reconocidos como un Milestone Partner Loyalty Box.
  • Categoría Diamante: a este nivel sólo se accede por invitación.

También se pueden encontrar con distribuidores locales como: Anixter, Scansource, ISTC y Unisol, y para el Caribe y Centroamérica, tenemos a Bridge Trading. En México también están presentes en los portafolios de Syscom y Adises.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close