Microsoft Teams: Todo lo que necesitas para estar conectado con tus compañeros de trabajo y ser más productivo

A tres años de su lanzamiento la plataforma ha añadido nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios, muchas de ellas tienen que ver con las reuniones.

Este año se celebró el tercer aniversario de Microsoft Teams. Han sido tres años increíbles, en los que se ha podido comprobar cómo organizaciones de todo el mundo usan esta herramienta de colaboración para transformar su forma de trabajar. Estas son algunas de las nuevas funcionalidades que se han añadido a Teams para mejorar la experiencia de los usuarios, muchas de las cuales tienen que ver con las reuniones.

En reuniones grandes, a veces puede ser difícil intuir cuando se puede intervenir. La función de levantar la mano permite a cualquier persona que se encuentre en la reunión enviar una señal visual avisando de que quiere decir algo.

Los trabajadores del sector industrial necesitan comunicarse y colaborar eficazmente, al tiempo que se mantienen seguros. Gracias a una nueva integración de Teams y el casco de realidad virtual RealWear HMT-1, este tipo de trabajadores puede acceder a información y comunicarse con expertos en remoto desde sus puestos de trabajo.
Realizar consultas y entrevistas virtuales no es algo raro. Los médicos ya realizan consultas a pacientes de esta forma, las empresas llevan a cabo reuniones de este tipo con sus clientes o se realizan entrevistas online a la hora de seleccionar candidatos en una compañía. La aplicación Reservas, que anunciamos a principios de mes, facilita la programación, gestión y realización de estas reuniones virtuales.

Para Karen Charry, gerente de la unidad Microsoft en Nexsys de Colombia, “En Nexsys, Microsoft Teams ha sido una herramienta indispensable incluso antes de la coyuntura del COVID -19, de hecho contamos con un caso de éxito comercial en el que Teams fue nuestra herramienta clave para ampliar nuestra estrategia ventas”.

Teams pronto permitirá mostrar los mensajes chats entrantes en una ventana aparte y así ayudar a los usuarios a racionalizar su flujo de trabajo y moverse más fácilmente entre las conversaciones en curso.

El soporte sin conexión y con bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas, incluso sin conexión a Internet, lo que facilita el avance del trabajo sin importar desde donde se realice.

Etiquetas
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X