Microsoft Azure ofrecerá instancias basadas en el nuevo procesador de AMD

La nube de Microsoft se ha convertido en la primera en desplegar AMD EPYC en sus centros de datos, como avance para sus más recientes máquinas virtuales (VMs) de la serie L para cargas de trabajo optimizadas para almacenamiento. La iniciativa forma parte del llamado Project Olympus. Los clientes pueden registrarse para obtener una vista previa a partir de ahora.

 

Con el anuncio de estas nuevas instancias de nube motorizadas por los procesadores EPYC de AMD, particularmente de la familia de VMs Lv2, los clientes y partners podrán aprovechar el soporte para gran cantidad de core y conectividad de estos procesadores. La familia de VMs Lv2 aprovechará la compatibilidad de alto nivel y conectividad de EPYC, que se ejecuta en el procesador EPYC 7551, que presenta una frecuencia de núcleo base de 2,2 GHz y una frecuencia de turbo de núcleo único de 3 GHz. Las máquinas virtuales Lv2 estarán disponibles a partir de 8 y en un rango de hasta 64 vCPU, con el tamaño más grande con acceso directo a 4TB de memoria. Los tamaños detallados soportarán almacenamiento premium de Azure por defecto y capacidades aceleradas de red que brindan alto throughput.

  • Ofrece más del 33% más de conectividad que las soluciones de 2 sockets disponibles: los procesadores AMD EPYC abordan una cantidad sin precedentes de unidades NVMe directamente, con soporte para 128 carriles de conexiones PCIe por procesador.
  • Ajuste perfecto para cargas de trabajo de almacenamiento intensivo: estos tamaños admitirán los discos de almacenamiento premium Azure de forma predeterminada y también admitirán capacidades de red aceleradas para obtener el mayor rendimiento de cualquier nube. Los nuevos Lv2-Series son altas E/S, lo que hace que EPYC sea perfecto para los clientes de Azure que utilizan grandes bases de datos y bases de datos NoSQL.
  • Basado en el diseño Project Olympus de Microsoft: las instancias de la serie Lv2 se introdujeron hace un año como el diseño de hardware en la nube de próxima generación de Microsoft y un nuevo modelo para el desarrollo de hardware de código abierto con la comunidad Open Compute Project.

Tabla Azure

 

Para Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de Soluciones Empresariales de AMD, asegura: “Hay una tremenda oportunidad para que los usuarios entren en las capacidades que podemos dar a través de almacenamiento y otras cargas de trabajo mediante la combinación de los procesadores EPYC de AMD sobre Azure. Esperamos continusr la colaboración cercana con Microsoft Azure en futuras instancias a lo largo de 2018”. En tanto, Corey Sanders, director de cómputo para Microsoft Azure explicó: “Las nuevas series Lv2 tiene ofertas densas de almacenamiento y alto I/O lo cual hace que EPYC sea perfecto para los clientes”.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close