Microbranch, una forma rápida y segura de llevar la oficina hasta la casa de los empleados

HPE Aruba y Team aseguran la continuidad del negocio de las empresas ante la nueva normalidad a través de Microbranch, una solución que brinda seguridad y conectividad al empleado remoto tal como si estuviera en la oficina.

La actual crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 vino a transformar dramáticamente la forma de hacer negocios, la manera de operar y el modo de comunicarse de las empresas de cualquier sector productivo.

Esto ha provocado que las organizaciones busquen soluciones que simplifiquen la conectividad de sus sucursales con los colaboradores para dar continuidad al negocio, conservar los empleos, preservar su competitividad y mejorar la forma de interactúan con los clientes.

De acuerdo con Everth Hernández, Director General de Aruba México, su estrategia desde que comenzó la pandemia fue analizar la situación y ver cómo podían ayudar a las empresas a minimizar en la medida de lo posible el impacto en sus operaciones y salir fortalecidos de la actual coyuntura.

“Lo que hicimos fue establecer una estrategia utilizando los pilares tecnológicos que tenemos en Aruba y basándonos en tres etapas que son: normalizar el trabajo en casa, dar seguridad al trabajo remoto, y finalmente tratar de tener un entorno laboral hibrido, pues diversos estudios aseguran que después de la pandemia el 30% de los empleados mantendrá un modelo de trabajo híbrido”, aseguró Hernández.

Destacó, que la tecnología Wi-Fi que se tiene en los hogares no es la que se necesita para que las aplicaciones empresariales puedan mantener un nivel de desempeño razonable, además, explicó, que la gente de TI debe de tener las herramientas necesarias para monitorear de forma automatizada la experiencia del usuario, y finalmente, dijo que deben contar con los mecanismos adecuados para robustecer la seguridad de los equipos remotos y evitar ataques que comprometan los datos de las aplicaciones.

La solución

Sobre estas necesidades HPE Aruba desarrolló la solución de Microbranch, con la cual los empleados de cualquier organización podrán conectarse a la red empresarial desde su casa.

“Lo que hacemos es mandar un Access Point al trabajador, quien lo único que deberá hacer es conectarlo a la luz eléctrica y a la red, y automáticamente el equipo inicia sesión en el corporativo. La máquina tendrá los mismos niveles de servicio y estará sujeto a las mismas políticas de seguridad que en la oficina. La administración del dispositivo se dará desde Aruba Central”, explicó Everth con respecto a las características del equipo.

Agregó, que junto a Team han desarrollado una estrategia para poder ofrecer una solución más robusta y extendida con las soluciones de nube que tiene el mayorista. Así como para que los canales la puedan comercializar de una manera financiada con pagos mensuales por cada uno de los empleados a plazos fijos de tres y hasta cinco años.

“Microbranch es una buena opción y una gran oportunidad de negocio para el segmento de la PyME, con la cual los canales de distribución, con perfil de servicios administrados, pueden ayudar a sus clientes a normalizar el tema del trabajo remoto en sus empresas”, puntualizó.

El canal de Team

Jose Antonio Garcia Miranda – Deputy General Manager of Services, informó que cuentan con una dinámica de trabajo en la que cada viernes ofrecen una serie de Webinars a un determinado número de canales donde dan conocer el contenido técnico y la propuesta de valor de cada una de las soluciones del fabricante, hablan de los apoyos comerciales y de las oportunidades que pueden generar en los diferentes segmentos de mercado con esta oferta.

Por otra parte, anunció que durante la primera semana de octubre tendrán un Webinar de lanzamiento de un servicio administrado que han diseñado alrededor de la solución de Microbranch. “Nuestro objetivo en esta reunión es contar con cuarenta canales aproximadamente y darles todas las herramientas necesarias para que comiencen a monetizar proyectos con Microbranch”, concluyó Juan Antonio.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X