México, potencial tecnológico para Aptum Technologies

El fabricante busca nuevos socios para incrementar su presencia en el mercado mexicano y reforzar su estrategia de negocio en servicios de conectividad, infraestructura y nube.

En días pasados #ITSitioMX tuvo la oportunidad de platicar vía telefónica con José Santos, Sales Marketing Alliances Director US and Latin America de Aptum Tecnologies, sobre el desarrollo que tuvieron el año pasado y las expectativas que tiene para el 2020.

De acuerdo con el Directo, 2019 fue un año muy bueno para la marca a nivel global, pero particularmente en México, donde tuvieron crecimientos agresivos en soluciones de nube; un mercado en el que han trabajado por muchos años.

Reconoció, que continuarán desarrollando sus diferentes divisiones dentro de las que se encuentran Manage Hosting (servidores físicos), colocación (espacios de alojamiento en sus centros de datos), así como nubes privadas (alojamiento físico en nuestro centro de datos), públicas (hyper clouds, Microsoft Azure y AWF), y servicio de Office 365.

“El crecimiento que tuvimos se debe a nuestros clientes, quienes se encontraban en un periodo de transición hacia soluciones digitales y buscaban incorporar servicios de nube a su oferta, así como a los nuevos negocios que supimos desarrollar”, explicó José Santos.

Destacó, que cuentan con la infraestructura necesaria para apoyar a la región, así como con un equipo de canales que ha sido clave para crear nuevos negocios y crecer en el mercado global.

Perfil de socios

“El tipo de empresas con las que trabajamos son integradores de sistemas, consultorías de TI o agencias de marketing, quienes nos refieren a sus clientes que necesitan de una solución de Aptum para completar su proyecto”, explicó.

Expectativas 2020

Para este año, su proyección se mantiene optimista pese a la situación originada por el COVID-19. Para ello, han tomado las medidas necesarias para afrontar los retos. Una de ellas es la actualización que hicieron al modelo de negocio de canales referidos, donde incrementaron el esquema de comisiones.

“Estamos seguros que, con esta iniciativa y con el esquema de capacitación que ofrecemos, vamos a fortalecer nuestra estrategia de seguir expandiendo el ecosistema de partners por el país”, confirmó.

Asesoría Aptum

A decir de Santos, una de las principales tendencias es que las compañías comienzan a adoptar cada vez más un modelo de nube híbrido, que, si bien no es obligatorio, sí es muy recomendable en la mayoría de los clientes.

“Muchas veces las organizaciones tienen diferentes aplicaciones, pero no todas necesitan la misma infraestructura para funcionar correctamente. Hay aplicaciones que son mucho más efectivas en cuanto a rendimiento y costo, ya sea en un modelo físico o uno de nube, dependiendo de la demanda de la misma o de su impacto para el negocio”, indicó.

Agregó, que la mayoría de las empresas cuentan con más de una aplicación, por lo que necesitan tener una plataforma que les ayude a brindar esos servicios a sus clientes, por lo que un modelo híbrido podría convertirse en la mejor opción. Informó, que Aptum, ofrecen a sus clientes la asesoría necesaria para definir qué aplicaciones tendrán un mejor rendimiento en la nube y cuáles en un centro de datos físico o en un modelo de colocación.

Sobre esta misma línea, una tendencia nueva que visualizan en la industria es el efecto boomerang, en donde muchas organizaciones que migraron su centro de datos local a la nube se han percatado de que, en muchos casos, los costos son superiores a sus necesidades.

“Nuestro modelo boomerang consiste en devolver algunas aplicaciones que están en la nube a un modelo de servidores físicos, donde mejoran su rendimiento sustancialmente, y viceversa”, puntualizó.

Adicional, ofrecen un servicio basado en la demanda de los clientes; consiste en el desarrollo de aplicaciones como servicio (DevOps as a Service). Destacó que, en diversos casos, las aplicaciones fueron desarrolladas exclusivamente para alojarse ya sea en servidores físicos o en un ambiente virtual, por lo que, al momento de hacer la migración de un modelo a otro, se deben de realizar ajustes a la aplicación para que puedan funcionar adecuadamente en un ambiente que no es el nativo.

“Con base a estos estamos capacitando a nuestra red de canales; las certificaciones que ofrecemos no tienen costo, y, dependiendo del modelo de negocio y de lo que tenga que ofrecer el partner a su cliente, podemos incluir recursos económicos para hacer eventos o campañas de marketing”, concluyó Santos.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X