Mellanox y MAPS van por soluciones disruptivas en Data Centers

Ambas compañías trabajan juntas desde hace un año, y como parte de su estrategia comercial, tienen campañas pensadas para ofrecer mayor velocidad a los clientes al correr aplicativos, además de realizar eventos para presentar sus soluciones

MAPS y Mellanox ponen en la mesa los Chipset especializados del fabricante para brindar un mejor performance dentro de los switches de la firma Ethernet e InfiniBand, diseñados para la industria de Data Centers que se adapten a las necesidades de cada uno.

Estas soluciones ofrecen un modelo flexible de red, bajo de consumo de energía en CPU, baja latencia, y autoperformance para mejorar la aplicación del cliente. Están disponibles en capacidades de 10 GB, 25 GB, 50 GB, 100 GB y 200GB, y piensan lanzar uno con 400GB. Son ideales para tecnologías como machine learning, IoT, IA, que necesitan comunicarse a una mayor velocidad.

Ambas compañías trabajan juntas desde hace un año, y de acuerdo con Guilherme Fuhrken, gerente de Ventas de Mellanox en Latinoamérica, como parte de su estrategia de posicionamiento en el mercado realizan diversos eventos para presentar sus soluciones a los partners y clientes, además de entrenamientos y capacitaciones.

Para el canal

A decir de Christopher Aguilar, PM de Mellanox en MAPS, trabajan con tres tipos de canales; especializados en redes que ya comercializan alguna otra solución, canales de data center, y los que ya están trabajando en alguna otra solución de almacenamiento, respaldo de información y nube.

En cuanto a beneficios e incentivos, clasifican a los socios en función del registro de oportunidades y no por número de ventas, y mientras más registren, obtienen mayores descuentos. También cuentan con Mellanox Academy, donde brindan una serie de entrenamientos sin costo, compra de equipos para demostraciones en laboratorio de pruebas, protección de precios a los partners y constantes promociones.

Asimismo, están trabajando para tener un centro de entrenamiento autorizado en México, para poder ofrecer entrenamientos presenciales. “La idea es que los partners empiecen con entrenamientos, que entiendan la tecnología y cómo les generamos valor”, comentó Christopher.

Cómo unirse

En este sentido, Guilherme Fuhrken comentó que el proceso para unirse a Mellanox es muy sencillo. Solo deben ingresar a mellanox.com y registrarse para poder acceder al portal y a las distintas herramientas y materiales de ventas.

De cara a 2019

Para el 2019 planean visitar Guadalajara, Monterrey y CDMX; donde cuentan con sucursales, y de ahí partirán para ver qué otras regiones tienen oportunidad.

Por otro lado, tienen en puerta dos campañas; una enfocada a usuarios finales para detectar oportunidades, donde integrarán a los canales más competitivos, y que será lanzada los primeros días de enero. La otra es la integración de cuatro marcas mediante un bundle: Nutanix, que brindará el performance y almacenamiento primario, Mellanox que se encargará de la interconexión, Spectra para el almacenamiento secundario, y Rubrik para el almacenamiento del dato.

A esto le llaman un centro de datos disruptivo que ofrece un mejor performance que una arquitectura tradicional, con tecnologías que garantizan una mejor latencia e integración para nube publica e hibrida.

“2019 es un año que esperamos un crecimiento bastante fuerte, hay varios proyectos importantes que debemos empezar por el cambio de gobierno, y en términos de crecimiento tenemos un objetivo de 30 a 50% anualmente en la región”, concluyó Gilherme.

CONTÁCTATE CON MAPS

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close