El maravilloso mundo plegable de Lenovo #CES2020

Estuvimos conociendo en detalle las innovaciones que mostró Lenovo en el CES de Las Vegas donde se transforman los diseños tradicionales a un futuro totalmente plegable

Ya nos habíamos sorprendido durante la conferencia de prensa de Intel con el anuncio de la nueva Lenovo Thinkpad X1 Fold y no esperabamos el momento de visitar el espacio que el fabricante Lenovo había armado en el Chica Restaurant del Hotel Venetian para poder tenerlo en nuestras manos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Manu Albornoz desde el CES en Las Vegas con @leno@lenovo_argentina .

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el


La vedette del CES

La compañia transforma de esta manera el concepto tradicional de notebook con la primera PC plegable del mundo, fabricada a partir de una conbinacion de aleaciones livianas y fibra de carbono, con recubrimiento exterior de cuero. El modelo viene con una pantalla OLED plegable de 13.3 pulgadas y pesa menos de 1Kg. Estará disponible a partir de Marzo 2020 con un precio sugerido en USA de US$ 1.199.

El formato plegable también en el celular

¿Quien no habrá tenido o querido tener un StarTAC en su momento? La herencia de ese icónico modelo de celular luego fue el RAZR que rapidamente se puso muy de moda y con el correr del tiempo volvio a caer en la irrelevancia por la tremenda lucha de los grandes competidores.

Hoy vuelve al mercado y de la mano de la estrategia de la plegabilidad con un modelo que casualmente tiene una pantalla plegable de 6.2 pulgadas pOLED, procesador Snapdragon 710, 6Gb de Ram, 128Mb de memoria interna y bateria que promete autonomía de todo el día y una carga rápida con un cargador TurboPower de 15W. Finalmente tiene una cámara de 16Mp y otra de 5Mp para selfies.


Otros interesantes anuncios

Un nuevo modelo de la conocida Yoga tambien fue presentado en la feria, pero esta vez con la conectividad 5G como dato importantísimo en su lista de especificaciones.


Esta sería la primera PC 5G del mundo integrando por primera vez este tipo de conectividad para una experiencia de conexión de alta calidad. Es una laptop 2 en 1 ultraportatil con una plataforma de procesamiento 5G Qualcomm Snapdragon 8CX y estará disponible a partir de la primavera de 2020 en USA con un precio sugerido de USD 1.499

Parece que la tendencia es que las notebooks y los smartphones se empiecen a parecer cada vez mas por eso también se suma el lanzamiento de la ThinkBook Plus que viene con una innovadora pantalla electrónica en la tapa para mejorar la atención y productividad del usuario. A través de ella se pueden crear ilustraciones y tomar notas con el lapiz de presicion. Estará disponible desde Marzo 2020 en USA con un precio sugerido de USD 1.199.

Y para los que quieran invertir muy poco dinero pueden optar por la IdeaPad Duet Chromebook. Una de las más livianas y delgadas del mundo, con hasta 10 horas de autonomía de bateria, diseño minimalista y lápiz optico opcional. El precio será de USD 279.99 y estará disponible desde Mayo 2020.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X