MAPS e Inspur revolucionan el mercado de servidores tras firmar alianza comercial

Con el acuerdo, el mayorista busca robustecer su portafolio para ofrecer soluciones llave en mano a los canales de distribución y puedan atacar el segmento SMB y los mercados de misiones críticas.

Inspur, compañía china de tecnología de la información y proveedor de infraestructura para el centro de datos, cómputo en la nube, e inteligencia artificial, anunció en conferencia de presentación virtual su alianza comercial con el mayorista MAPS.

De acuerdo con David Gutiérrez, Chanel Sales Director de Inspur, la iniciativa de trabajar con el mayorista obedece a las marcas que tiene en su portafolio, las cuales ofrecen soluciones disruptivas de data center, software, e inteligencia artificial, así como por su cobertura a nivel nacional, principalmente en regiones donde han identificado amplias posibilidades de mercado y a donde quieren llegar como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, León, y el Sureste.

“El objetivo de la alianza es desarrollar, en una primera etapa, a 20 canales de valor agregado durante los próximos seis meses para que puedan ofrecer soluciones integrales llave en mano a sus clientes. La estrategia conjunta consiste en brindar capacitaciones, entrenamientos y certificaciones virtuales mediante los programas MAPS University, Inspur University, e Inspur Partners Program” comentó Gutiérrez.

Datos del fabricante

A decir del Director de canales, la marca se ubica dentro de los tres principales proveedores de servidores a nivel mundial. Reiteró que, mediante su ingeniería de innovación, ofrecen soluciones tecnológicas de hardware y de cómputo para llegar a segmentos como el de cómputo abierto, centros de datos, nube, inteligencia artificial, machine learning y aprendizaje profundo.

Informó, que la empresa tiene 75 años en el mercado, cuentan con más de 33 mil empleados, de los cuales, la mayoría se encuentran en la parte de ingeniería e investigación. Tienen presencia en 55 países, más de cincuenta socios internacionales ofreciendo servicios en el mundo, 130 almacenes con refacciones para dar soporte a sus equipos, y dos mil ingenieros que brindan apoyo a sus clientes.

“En China somos el número uno en servidores, y el principal proveedor de soluciones de cómputo en la nube, así como en servidores de Inteligencia Artificial. Además, somos los que hemos hecho más patentes en el mercado, de las cuales, muchas son de innovación”, destacó.

En cuanto a su línea de negocios, explicó que se dividen en cuatro grupos:

  • Centros de datos en la nube: servidores, almacenamiento, sistemas, redes, entre otros.
  • Servicios de cloud y big data: para el sector privado, público y gobierno.
  • Ciudad Inteligente: con soluciones para ciudad segura, educación, salud, etc.
  • Smart Enterprice: Nube ERP, sirviendo a más de 11 millones de usuarios, servicios empresariales de big data, entre otros.

La opinión de los especialistas

Según estudios de Gartner IDC, la maraca ha tenido logros importantes año contra año, con crecimientos a doble dígito, revenue del 7.7% y shipment del 6.63%. De acuerdo con David, el revenue del 2019 fue de 15 billones de dólares.

Algunos analistas internacionales destacan el crecimiento que han tenido en los últimos años, incluso, la empresa Global Data, compañía mundial de análisis de datos los calificó como una organización sólida financieramente.

Soluciones

“Tenemos un portafolio extenso, enfocado a la parte de almacenamiento, servidores, management software y storage, este último, junto con las soluciones para la parte de inteligencia artificial son el punto de lanza con lo vamos a trabajar para el mercado mexicano, además, quiero destacar que nuestros servidores y discos de estado sólido cuentan con lo último en tecnología Intel. Una de nuestras más recientes soluciones es Inspur N Series Yingxin NF5280M5”, indicó.

Entre sus socios estratégicos destacan; Microsoft, Nutanix, NVidia, Cisco, Red Hat, VMWare, entre otros. Cuenta con una base instalada de nueve mil canales a nivel global, y uno de su diferenciador importante es el sistema de garantías que ofrecen bajo los esquemas de DOA y RMA, que consisten en cambio de equipo completo si presenta una falla durante los primeros 30 días; si la falla ocurre durante el primero, segundo y tercer se ofrecen garantías por reemplazo anticipado y reemplazo regular, así como garantías extendidas que van de los tres hasta los 5 años.

Martín Mexía, Director General de MAPS, afirmó que las soluciones de inteligencia artificial que tiene Inspur para centros de datos e hiperconvergencia complementan perfectamente su portafolio, con lo cual buscan crecer su oferta. Informó, que ya cuentan con el inventario suficiente para cubrir las demandas del mercado en tiempos de entrega que van de tres a cuatro semanas.

Finalmente, confirmó la participación de la marca en el evento Solutions Day que el mayorista organizará de forma virtual los días 19 y 20 de agosto.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X