MAPS e Infoblox consolidan el negocio de ciberseguridad de los canales

Con esta nueva alianza ambas compañías buscan empoderar a los clientes de los canales en seguridad para que tengan una visión de punta a punta en términos de controlar su espacio. Su estrategia consiste en reclutar nuevos socios, habilitarlos técnicamente y expandir el mercado por todo el país.

Cada vez los ataques son más sofisticados, contar con un antivirus ya no es suficiente. La sofisticación se vuelve cada vez más difícil de gestionar, y aún más con regulaciones como la Ley Federal de Protección de Datos. Bajo este contexto y con el fin de fortalecer la estrategia de ciberseguridad de los partners, el mayorista MAPS sumó a su portafolio a la marca Infoblox, proveedor mundial de soluciones VDI para el manejo seguro y estable de la red.

Durante la conferencia de prensa virtual, Martín Mexía, Director General de MAPS, dijo que se trata de una alianza muy importante para ellos con la cual buscan complementar y fortalecer su portafolio mediante las soluciones del fabricante. Indicó, que el objetivo es colaborar conjuntamente en el habilitamiento de los canales para lograr su especialización y que puedan entregar al cliente una solución elegante y profunda, tal como la ofrece el fabricante.

Por su parte, Iván Sánchez Soler, Regional Sales Manager para México, Centroamérica y el Caribe dentro de Infoblox, dijo que MAPS es un mayorista estratégico que se apega a los planes de expansión que tiene la compañía para este año, e indicó que México es el mercado más fuerte para la marca de toda Latinoamérica.

“Somos una compañía bien estructurada, con un valor estimado por más de 3 billones de dólares, reconocida a nivel mundial y con una muy buena reputación dentro del mercado. Nuestra tecnología consiste en brindar servicios VDI, que ofrecen protección proactiva contra malware basado en DNS Administración de DNS, DHCP y direcciones IP (DDI). De tal manera, que el cliente utiliza su infraestructura actual, prepara su camino a la nube y asegura los servicios de red”, explicó Iván con respecto a los beneficios de su solución, y agregó que a través de estos tres servicios – DDI, seguridad y nube – aseguran la estabilidad y el crecimiento de las empresas de una manera sencillas y rápida.

Explicó que “en el mercado DDI (DNS, DHCP y IPAM) existe la solución Trinzic Entreprise, dispositivo de propósito dedicado y diseñado desde cero para implementar los servicios fundamentales de la red, y crear un ambiente que sea altamente tolerable a fallas, altamente automatizado y que garantice la disponibilidad de los servicios con una intervención humana mínima”, añadió.

Informó que su atención en estos momentos está enfocada a los mercados más rentables como lo es el sector salud, educación y gobierno, e indicó que Infoblox seguirá invirtiendo en tecnologías expuestas hacia la nube, mantendrán su campaña de generación de demanda y el posicionamiento de sus soluciones a través de MAPS.

Aseguró que cuentan con las herramientas necesarias y una estructura bien definida para trabajar de la mano con los canales de distribución. Tiene un programa de canal a través del cual ofrecen a los socios inscritos acceso a un portal con las herramientas técnicas y comerciales, registro de oportunidades, un kit de activación de partners con información multimedia para que sepan cómo iniciar un proyecto.

Además, a través de MAPS, los canales tendrán descuentos en equipos NFR (not for resell), demos virtuales, capacitaciones gratis de venta y preventa, entre otras herramientas para que puedan tener más conocimiento sobre Infoblox. Por otra parte, para la postventa, el fabricante cuenta con una estructura bien establecida de entrenamiento con contenido en español que los canales pueden solicitar a través del mayorista.

Con respecto al reclutamiento de socios, Infoblox no tiene restricciones, ya que sus productos y soluciones pueden ser distribuidos por integradores enfocados a infraestructura, telecomunicaciones o convergencia.

MAPS por su parte manifestó la intención de llevar a todo el país las soluciones de Infoblox a través de su red de canales, con una propuesta diferenciada en el mercado. Informó, que en estos momentos se encuentran identificando a los canales aptos para comercializar las soluciones, posteriormente comenzarán a habilitarlos técnica y comercialmente a través de sus ingenieros capacitados y mediante su plataforma MAPS University.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X