Los 10 videojuegos para PC más esperados del 2018

Los amantes de los videojuegos tendrán un año intenso en cuanto a títulos se refiere. Sin embargo, de acuerdo con distintos rankings internacionales entre gamers, son 10 los juegos que destacan del resto.

Nos dimos a la tarea de recopilar los videojuegos para PC, algunos exclusivos para esta plataforma, y otros disponibles para algunas de las consolas más populares, Xbox y Playstation.

La gran diversidad de géneros disponibles: aventura, combate, acción o de rol, también fueron considerados en este conteo. Recordemos que los gamers son usuarios exigentes; demandantes de calidad gráfica, resolución y desempeño, ya que cada uno de estos elementos podría ser la diferencia entre la vida o la muerte.

MONSTER HUNTER: WORLD

Es uno de los títulos que destacaba en todos los rankings disponibles, del primero al tercer lugar. El juego desarrollado por Capcom es un clásico, cuya temática central es cazar monstruos; tal y como lo dice su título. Lo atractivo, son sus gráficas detalladas, tanto en las gran variedad de bestias a atacar como en los mundos a recorrer. El juego estará disponible para Xbox One y Playstation 4 el próximo 26 de enero, y para PC a mediados del segundo trimestre del año.

 

RED DEAD REDEMPTION 2

El juego creado por el estudio Rokstar Games es otro los títulos más esperados del 2018. La secuela o precuela del épico vaquero y su entramada, y detallada historia de forajidos, pistoleros, ranchos y caballos; muy al estilo de Clint Eastwood en “Los Imperdonables”, su suma al listado de los más mencionados. Este videojuego del llamado Viejo Oeste llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 8 de junio.

 

GTFO

Es la última creación de PayDay. Se trata de un juego de terror, de gran intensidad, y donde abundan los monstruos a matar. El título de acción-shooter multijugador cooperativo está preparado para cuatro jugadores, quienes deberán atravesar distintos y aterradores escenarios. Aún no cuentan con fecha de llegada, se sabe que será este 2018 cuando ve la luz.

 

ANTHEM

El nuevo juego desarrollado por la empresa canadiense BioWare y distribuido por Electronic Arts llegará a los anaqueles a finales del 2018; aunque hay varios rumores de que el juego de rol y acción podría tener un retraso, y no ver la luz hasta el 2019. Hasta el momento, Anthem es una gran promesa en cuanto a escenarios, y otros elementos de juego; pero, sin detalles concretos. Estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

 

SEA OF THIEVES

El 20 de marzo los amantes de los piratas podrán disfrutar de este título desarrollado por Rare y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC. El juego de aventura permitirá a los jugadores adentrarse a paradisiacos paisajes, tomar el control de barcos, luchar con espadas y encontrar secretos, y tesoros escondidos. Destacada además, la jugabilidad del título, ya que permitirá el crossplay, es decir, pasar de Xbox One a PC sin perder los avances.

 

A WAY OUT

Cuenta la historia de dos prisioneros que deberán escapar de la cárcel para limpiar su nombre y recuperar a su familia. El título destacada por su modo de juego cooperativo, es decir, que sólo permite jugar con un amigo en casa o en línea. A Way Out de Electronics Arts hará su arribo a PC, Xbox One y PS4 el próximo 24 de marzo.

 

FAR CRY 5

El título desarrollado por Ubisoft Montreal permitirá a los jugadores recorrer el estado de Montana, Estados Unidos, para enfrentarse a una peligrosa secta religiosa que tiene de rehén a toda una localidad. De acuerdo con datos proporcionados por la desarrolladora, Far Cry 5 para PC deberán contar con un equipo con al menos una Nvidia GeForce GTX 970 o una AMD R9 290X GPU, y eso para alcanzar un desempeño de 1080p y 60 fps.

Su lanzamiento para PC, Xbox One y PS4 está previsto para el próximo 27 de febrero.

 

METRO: EXODUS

Situada en el año 2036, dos años después del segundo capítulo de la saga, Metro: Last Light,  Artyom continuará su historia. En esta nueva trama destacarán el detalle estético de las ciudades a recorrer, que serán las más grandes de la saga. Cada ciudad medirá entre tres y cuatro kilómetros cuadrados, y podrán ser recorridas de rincón a rincón gracias a la integración de la experiencia clásica de la franquicia de 4A Games y elementos de Sandbox. El nuevo capítulo llegará en otoño para PS4, Xbox One y PC.

 

DAYZ

El videojuego de rol llevará a los usuarios al límite, deberán de sobrevivir a la última invasión zombie, y la estrategia irá más allá de disparar un arma. La desarrolladora del juego, Bohemia Interactive indicó que no añadirán ningún otro elemento a la versión PC hasta alcanzar el 1.0. El 2018 será el año en el DayZ se corone como título para PC y consolas.

 

CRACKDOWN 3

La tercera entrega del videojuego de acción y aventura correrá en una resolución 4K, y promete continuar la historia del comandante Jackson para salvaguardar a los ciudadanos de la amenaza global: la organización Terra Nova. El título hará su arribo en la primavera para Xbox One y PC.

Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close