Logitech va por nuevos mercados y apuesta a lo grande

Con su plataforma “Together We Create” Logitech busca impulsar el talento, generar inclusión y abrir nuevas oportunidades de negocio para los canales, por ello, Lourde Baeza nos contó los beneficios de este lanzamiento, sí como equipos que ayudarán a los creadores de contenido a realizar más y mejores propuestas.

Lourdes Baeza, Senior Head of Marketing en Logitech, comentó que la plataforma nace de la visión que se tiene como compañía de “crear en conjunto” en donde buscan impulsar el talento disruptivo que está creando algo nuevo; el lanzamiento se desprende de la campaña global Defy Logic que destaca la diversidad e inclusión.

Comentó que contar con un equipo adecuado para crear contenido es básico y pieza clave para que éste se pueda amplificar en todos los sentidos. Tener las herramientas correctas permitirá darles voz a las ideas, historias, creatividad, etc.

Para ello, han transformado “Logitech For Creators” con un portafolio dirigido a este nicho, el cual incluye webcam, iluminación y micrófono.

StreamCam: Graba con resolución Full HD 1080p a 60 fps. Cuenta con un lente de cristal premium con campo visual de 78 grados, enfoque automático inteligente, permitiendo movimientos fluidos, claros, imágenes fidedignas, nítidas, con detalles, etc.

 

Litra Glow: Cuenta con tecnología TrueSoft de Logitech ofreciendo luz Led para lograr tonos de piel naturales, elimina sombras intensas con ayuda de su luz amplia y suave.

 

Blue Yeti: Los micrófonos permiten una fácil conexión gracias a su puerto USB. Otorga un nítido, potente y calidad excepcional de sonido. Con la ayuda de los efectos de Blue Voice, se pueden mejorar podcasts, producciones, streaming, música, etc.

 

Propuesta de valor y oportunidad de negocio

Baeza, comentó que su estrategia va enfocada a la solución selling, en donde no solo venden productos sino soluciones completas, buscan crear todo un ecosistema en donde además de entregar productos de alta gama, ofrecen diversas campañas que impulsan el talento, motivan a participar y así puedan lograr algo juntos: marca-canal-usuario.

“La propuesta es ayudar a los talentos a que sepan que Logitech los apoya no solo con la tecnología sino además con todos estos temas que son importantes para ellos (inclusión, igualdad, sustentabilidad, etc.)”, señaló.

Para esto, es importante contar con un equipo de canales capacitados, evangelizados en diferentes tendencias como la creación de contenido, pues se estima que año tras año esto aumente.

Logitech continúa trabajando en la estrategia de generación de demanda para que los usuarios que quieran involucrarse o especializarse en el tema sepan que la marca tiene soluciones para sus necesidades, y ahí el canal ya debe estar preparado para entregar los equipos adecuados.


Capacitaciones

Baeza señaló que cuentan con entrenamientos y capacitaciones en donde los canales aprenden, conocen las diferentes características y beneficios con los que cuentan, además se preparan para manejar un mensaje adecuado para la audiencia.

El portal para socios constantemente se actualiza para que se puedan observar un calendario de tendencias, así como las soluciones que las acompañan. Añadió que en su programa de lealtad también encontrarán información de productos, entrenamientos especiales, además de la oportunidad de ir sumando puntos para llegar a ciertas metas y que puedan ser beneficiados.

“No están solos, van de la mano de Logitech para poderle proveer toda la información que necesiten y que estén preparados”, finalizó.

Para conocer más de esta plataforma y equipos, ingresar aquí.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X