Logitech ayuda a los más vulnerables en México por la pandemia

La marca presentó su iniciativa de responsabilidad social “Conectando Voluntades”, que se suma a la lista de acciones de Partners Club, programa de lealtad que reconoce a los mayoristas y resellers de la marcaa.

Luego de que el fabricante presentara en agosto la nueva versión de su programa Logitech Partners Club, dio a conocer también la iniciativa de responsabilidad social Conectando Voluntades, que llevarán a cabo durante su año fiscal 2021. La misión consiste en duplicar los esfuerzos mediante las ventas generadas por sus socios estratégicos y resellers, y apoyar a las comunidades más vulnerables del país durante los próximos tres meses.

De acuerdo con Blanca Ortiz, Gerente de Canales de Logitech México, la iniciativa se presentó en julio de este año a sus socios y fue bien aceptada por todos. Explicó, que, sin perder ningún beneficio, las compras que hagan los canales a través de sus mayoristas autorizados durante el primer trimestre, Logitech duplicarán la cantidad para generar un fondo que les permita hacer donaciones de despensas de manera trimestral.

“Esta labor nos permite, por un lado, incentivar las compras de nuestros socios de negocio, y por el otro, contribuir como marca con nuestro granito de arena. Las donaciones se entregan a través de la alianza que hicimos con la campaña LeEntro; en el primer donativo dimos 95 kits médicos al ISSEMIN de Durango, sin embargo, la idea es entregar 365 despensas en regiones como Chiapas, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida, esto, mediante la Asociación Gilberto y el Comedor Santa María”, Explicó Blanca.

Lo que viene

Para el cierre de año la marca continuará trabajando junto a los canales para incentivarlos a través de webinars mensuales. Dijo, que la idea es habilitarlos para que, a través de su portafolio, generen oportunidades en mercados potenciales como el de gaming y videocolaboración que en esta época de pandemia crecieron considerablemente. Adicional, comentó que se encuentran desarrollando algunas promociones para que los canales puedan participar en las ventas del Buen Fin y de temporada navideña.

Destacó, además, que la pandemia benefició la venta de sus productos core: “En los últimos meses tuvimos un crecimiento importante en nuestra línea de headsets y cámaras web; la crisis sanitaria ha motivado a las empresas a adquirir nuestros productos con el objetivo de mejorar la experiencia de los empleados durante el trabajo remoto. Además, quiero destacar el aprendizaje que como marca nos ha dejado la crisis sanitaria, donde tuvimos una rápida capacidad de adaptación, así como de comunicación con los canales sobre su especialización”, concluyó Blanca.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X