Lo que debes saber si eres o buscas ser un canal de HP Inc.

El fabricante presentó a la nueva Directora de Canales Comerciales y PyME en México, Vanessa González, quien aseguró que su estrategia se centrará en la oferta de servicios y consolidar junto con sus socios una estrategia de omnicanalidad.

Vanessa González no es una integrante nueva en la compañía, de hecho, lleva ya 21 desempeñando diferentes funciones dentro de la organización. “Durante este tiempo he adquirido mucha experiencia con los canales y mayoristas. Por lo que me gustaría asegurarles que seguiremos por el mismo rumbo, generando beneficios para hacer mejores negocios”, pronunció como su primer mensaje para el canal. Aseguró que en su nueva posición dará continuidad a las estrategias de canal con las que venían trabajando. Así que por el momento los programas de capacitación, beneficios y programas de incentivos, permanecen sin modificaciones.

Su estrategia principal será impulsar a los canales, para que ellos se puedan mover con mayor rapidez a un modelo de servicios y para que mejoren su estrategia digital y de omnicanalidad. Así mismo, la rentabilidad en los proyectos es una de sus prioridades, ya que tal como lo explicó un negocio atractivo para el canal generará impactos positivos para ambas partes.

Dentro de sus líneas de negocio, su principal apuesta comercial está en los servicios de impresión y DaaS (dispositivo como servicio), donde han experimentado un 20% de crecimiento, tal como en sus impresoras de formato A3.

Actualmente, registrados en su programa Partner First, se encuentran más de mil canales, con los que trabajará para que en conjunto puedan desarrollar mercados emergentes y el mercado SMB, con una apuesta clara de posicionar productos A3, su línea de accesorios, tinta y toner continuo. González agregó que también buscará ampliar su cobertura en la República Mexicana. Al igual que continuarán con su inversión para dotar a los canales de todas las herramientas y capacitaciones que requieren para alcanzar el éxito en sus negocios.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X