Llegan a México más de 50 equipos de cómputo con procesadores Intel Core 8ª generación

Intel informó que los nuevos modelos de PC tanto de escritorio como portátiles equipados con la 8ª Generación de procesadores Intel Core, integrarán la memoria Intel Optane.

Los equipos fueron diseñados por marcas fabricantes reconocidas a nivel mundial y local para ofrecer a los usuarios mexicanos mejores experiencias en desempeño y calidad, y pueden adquirirse a través de diferentes tiendas departamentales en el país, así lo reveló Santiago Cardona, director general de Intel en México.

“México es y seguirá siendo uno de los 12 países prioritarios para Intel a nivel global. Esto significa que uno de nuestros objetivos es satisfacer todas las necesidades de los mexicanos en cómputo personal en términos de gaming, creación de contenido y negocios”, explicó Cardona, quien resaltó que actualmente más de 40 equipos de escritorio y móviles de fabricantes como Asus, Acer, Dell, Lenovo, Ghia, Lanix, HP y MSI, entre otros, ya se encuentran a la venta en tiendas y distribuidores.

Con ello, a finales de este año Intel contará con una oferta comercial completa que incluye laptops, 2 en 1 o convertibles, así como PCs de escritorio para consumo y de uso comercial.

La 8ª generación de procesadores móviles Intel Core ofrece un incremento en el rendimiento has 40% en comparación con la generación anterior. Al mismo tiempo brinda en los juegos de escritorio un 25% de incremento en la velocidad de imágenes (frame rate) y permite la creación de contenido hasta 4.5 veces más rápido y una edición hasta 65% más rápido.

Además, con la llegada de los nuevos procesadores Intel Core i9, i7 e i5 de 8ª generación para móviles, estos nuevos equipos anunciados por Intel ofrecerán hasta 41% más cuadros por segundo en videojuegos o editar video 4K con una velocidad hasta 59% mayor que la generación anterior.

Por su lado, la combinación de la memoria Intel Optane el acelerador de sistema inteligente y adaptable para plataformas móviles y de escritorio, con los procesadores de 8ª generación, ofrecerán a los usuarios mexicanos una carga de juego hasta 4.7 veces más rápida y una carga multimedia hasta 1.7 veces más veloz.4

Con su tecnología, la memoria Intel Optane permite muchos usos incluyendo la aceleración del sistema, almacenamiento rápido en caché y expansión de memoria para las necesidades de los usuarios más simples hasta las más demandantes.

Los modelos de PC con procesadores Intel de 8ª generación, disponibles en México, son: Acer Aspire A515-51, Asus Zenbook UX 430UA, Lenovo Ideapad 520s, HP Spectre 13-af002la, Dell Inspiron serie 5000, Notebook HP ProBook 440 G5, Lenovo ThinkPad T580, Dell Latitude 15 5590.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close