¿Listos para el GTK Panduit Online Summit?

No te pierdas la previa del evento en #ITSitioMX, entérate de las oportunidades que hay en el segmento de centros de datos ante la nueva normalidad del contexto actual y de cómo reforzar las estrategias de negocio en infraestructura de redes.

Panduit celebra la segunda edición virtual de su evento GTK Panduit Online Summit, enfocado a los centros de datos de alta eficiencia, con el único objetivo de ayudar a todas las empresas de cualquier mercado a adaptarse y afrontar la transformación digital que demanda la situación actual de una manera rápida y segura.

De acuerdo con Sandra Matus, Head of Marketing Panduit LATAM, este evento obedece a una serie de encuentros virtuales que el fabricante ha considerado importantes llevar a cabo para mantenerse en contacto con clientes y socios de negocio, donde expondrán temas de tecnología impartidos por expertos de diferentes instituciones como el Uptime Institute, Codisa, Cisco, Ingenium, Eaton, y Stulz; cada uno dará su punto de vista sobre las perspectivas de la nueva era de los centros de datos.

Además, especialistas de cada marca participarán en una interesante mesa redonda donde abordarán el tema de las plataformas necesarias para la disrupción digital en los negocios de América Latina.

Por su parte, Enrique Hernández, Director Técnico para Latinoamérica del Uptime Institute, será el encargado de presentar los resultados de la encuesta global 2020 de centros de datos, hablará de tendencias y de todo lo que viene para dicho segmento.

Cómo invitado especial estará Héctor Rosales, Gerente de Infraestructura de Codisa, quien compartirá detalles de su experiencia en la construcción del tercer Centro de Datos del Parque Tecnológico, ubicado en Costa Rica. Asegura, que uno de los principales retos fue crear un Centro de Datos eficiente, tanto en temas energéticos, como en el aprovechamiento del espacio físico, que permitiera a la empresa contar con el mayor número posible de gabinetes y, de esta manera, ofrecer servicios a más clientes.

No te lo puedes perder

“Hemos preparado una agenda con temas bastante interesantes que se adecuan perfectamente a la situación que estamos viviendo. La idea es compartir buenas prácticas y recomendaciones para que los negocios de la región puedan afrontar la coyuntura con tecnología de punta. Los temas se enfocan principalmente en retos, arquitecturas de centros de datos, conectividad, infraestructura, monitoreo y enfriamiento”, recalcó Sandra.

Dijo, que el evento tendrá una duración aproximada de dos horas y media; esperaban una asistencia aproximada de mil personas, pero dos días antes del encuentro ya tenían más de dos mil registros de toda la región, principalmente de México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, entre otros países.

Tendencias

Juan Pablo Borray, Business Development Manager LATAM de Panduit, reconoció que el centro de datos es una de las industrias que durante la pandemia no se ha visto afectada y se ha mantenido invariable en cuanto a funcionamiento. Destacó incluso que es una de las áreas que ha crecido debido a la demanda de información y al consumo digital de las empresas impulsado por la pandemia.

“Con el tema de COVID-19 las compañías tuvieron que acelerar sus procesos que tenían planeados para más adelante, esto sin duda ha representado un reto importante para la industria, sin embargo, y a pesar de las altas demandas que se han registrado, los servicios en general han funcionado a la perfección”, destacó Juan Pablo.

Otros retos que mencionó fueron la rápida implementación de servicios como el uso de video por el tema del teletrabajo, el tipo de aplicaciones que actualmente se utilizan, asegurar las conexiones y proteger la información de las empresas para trabajo remoto. Aseguró que los centros de datos no paran, singuen aumentando en infraestructura, tamaño y procesamiento, lo cual implica suministrar nuevas necesidades.

“Sabemos que en estos momentos la situación es complicada para todos, sin embargo, la tecnología nos ha ayudado a mantenernos unidos a pesar del distanciamiento social que vivimos. Todo esto cambió la forma de hacer negocios, la idea es habilitar a nuestros socios de negocio con todas estas herramientas para que el negocio pueda seguir funcionando”, concluyó Juan Pablo.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X