Lenovo unifica su oferta y hace más rentable el negocio con el programa ‘Lenovo 360’

La nueva iniciativa agiliza y facilita el acceso de los socios a toda la cartera de productos del fabricante: dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones, para desarrollar negocios más rentables.

La nueva iniciativa 360 del fabricante chino llega en un momento ideal en el que cada vez más empresas buscan el modelo de consumo de “todo como servicio”. Por eso la marca quiere ayudar a los partners a capitalizar la oportunidad en servicios y soluciones con sus clientes e impulsar nuevas fuentes de ingresos adicionales.

El programa reúne de manera integral y rentable las tres unidades de negocio de la marca: infraestructura de centros de datos (ISG), Intelligent Devices Group, que incluye PC e IoT, y las soluciones de servicios por vertical, su objetivo es habilitar y capacitar a los canales para que comercialicen las tres ofertas en un solo combo.

Las soluciones incluyen productividad y colaboración para la fuerza laboral, así como paquetes específicos de la industria e infraestructura. El proveedor ofrecerá más apoyos a través de un equipo de canal global unificado, y dará acceso a diversas iniciativas de capacitación, certificación y marketing, así como a programas de aceleración que permitirá a los socios aumentar sus ganancias hasta en un 30%.

Claudia Machado, Channel Manager de Lenovo México, explica que con esta iniciativa los distribuidores podrán crear soluciones, impulsar la sinergia de productos y generar más oportunidades basadas en soluciones y servicios con sus clientes: “Lenovo 360 es una opción más para que todos los partners se especialicen, mejoren su nivel de expertos y salgan al mercado mejor preparados”, comentó.

La intención es desarrollar la cultura ‘One Lenovo’ entre los socios e impulsar el crecimiento en todas las áreas y reforzar su compromiso centrado en el cliente. El principal beneficio será la simplificación en los procesos: “Ahora será más sencillo trabajar con el canal, tendrán la capacidad de aprovechar cada una de nuestras líneas de negocio y ofrecer experiencias completas a los clientes”, aseveró Machado.

La iniciativa está abierta para todos los canales, sin embargo, Claudia señaló que los que no quieran formar parte de Lenovo 360 podrán continuar desarrollando su negocio de la misma manera como lo han hecho hasta ahora, con todo el respaldo del fabricante.

El programa entró en vigor el 10 de enero, sin embargo, aún están definiendo los detalles de la estrategia con los distribuidores, tales como fechas y modalidad de los entrenamientos, Machado considera que los programas que engloba Lenovo 360 comenzarán a implementarse a partir de abril del presente año.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X