Lenovo Transform 3.0 impulsa el futuro de las empresas con una transformación inteligente

El fabricante presentó su nueva línea de productos y habló de la estrategia que tendrán con el canal de distribución de cara al 2020, la cual incluye soluciones, entrenamientos, certificaciones y nuevos incentivos.

Lenovo llevó a cabo en la ciudad de México el evento Transform 3.0, un espacio donde compartió con clientes y socios de negocio sus principales novedades enfocadas a centros de datos, IoT, networking, entre otras.

A decir de Wilfredo Sotolongo, Chief Customer Officer en Lenovo Data Center Group, Transform 3.0 es un evento anual que la compañía organiza en varios países con temáticas acordes a cada lugar. El enfoque de esta edición fue con base a su estrategia de Transformación Inteligente con soluciones Enterprise y datacenter.

Dijo, que este año la Lenovo tuvo un crecimiento del 25% a nivel mundial gracias a la confianza que tuvieron de importantes clientes reconocidos a nivel local y global: “gracias a esto recuperamos presencia en el mercado, ahora el objetivo es trabajar para liderar el negocio, debemos ser más agresivos y creativos para escalar en el ranking”, comentó.

Otro tema importante del que se habló durante la conferencia de prensa fue de la importancia que ha tenido la tecnología en los últimos años para que las empresas logren la transformación digital, la cual, les ha permitido aumentar su productividad, gestión y ser más competitivas.

“Gracias a el IoT, la realidad aumentada, el blockchain y la rede 5G, las compañías están logrando la transformación, y nosotros, a través de las soluciones que hemos desarrollado para cada una de las tecnologías emergentes estamos destacado”, explicó, y afirmó que su estrategia incluye desarrollo, distribución, soporte e implementación del producto.

En ese sentido, informó que para el mercado mexicano buscarán reclutar nuevos canales para ampliar la cobertura geográfica, y les brindarán un programa de certificación con entrenamientos clave para la generación de demanda.

“Estamos trabajando para ofrecerles un nuevo portal con productos que nos permiten aprovechar el potencial de los datos, la nube, el machine learnign y el edge computing, así como con nuevos esquemas de descuento”, detalló.

Portafolio completo

Entre las soluciones presentadas se encuentra una herramienta que permite agilizar la adopción de tendencias en crecimiento como el IoT. Se trata del nuevo servidor ThinkSystem SE350 Edge, el cual cuenta con procesador Intel Xeon-D y hasta 16 núcleos, 256 GB de RAM y 16 TB de almacenamiento interno de estado sólido. Además, es compatible con NVIDIA Tesla T4.

ThinkAgile HX Series, una solución que diseña, verifica y aprueba arquitecturas completas que incluyen servidores propios con software Nutanix.

Lenovo ThinkAgile MX y SMX, junto a Microsoft, ofrecerán un portafolio con herramientas preinstaladas para la plataforma de nube híbrida o hiperconvergencia local de Microsoft Azure Stack.

ThinkAgile VX, ofrece arquitecturas validadas, diseñadas y preseleccionadas que con software VMware vSphere, vSAN y VCF.

“Con este portafolio pretendemos ayudar a los clientes a mejorar sus operaciones, a ser más ágiles, a reducir costos, y a ofrecer mejores servicios y productos”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close