Lenovo presentará nueva submarca con laptops para las startups

Con este lanzamiento el fabricante competirá en el mercado de las pequeñas y medianas empresas; su oferta comienza con laptops ultradelgadas que adoptan portabilidad, facilidad de uso, y tecnología de última generación.

La tecnología ha permitido que los profesionales se vuelvan más independientes en la medida en que surgen nuevas dinámicas de trabajo, las cuales requieren de mayor movilidad. En ese sentido, y de acuerdo a una encuesta que el fabricante hizo a nivel mundial donde cuestionó a usuarios finales sobre qué características les importan más de las laptops que reciben, Lenovo decidió desarrollar una nueva submarca llamada ThinkBook, con soluciones para el SMB.

Para conocer más sobre el tema, el fabricante chino, en exclusiva, invitó a ITSitio.com a sus oficinas en la ciudad de México para platicar con Saúl Miranda Jiménez, Brand Manager SMB en la compañía, quien afirmó que esta línea de productos se une a la familia de las netbook empresariales de Lenovo.

“Como muchos saben, las soluciones ThinkPad ya están bien posicionadas en el mercado de las grandes empresas, sin embargo, nos dimos cuenta de la oportunidad que existe en el SMB y en las starups, quienes compran productos de consumo para fines empresariales, sin darse cuenta de que no cubren sus necesidades, así que decidimos desarrollar esta submarca”, mencionó.

Datos

Según los resultados de la encuesta, el 40% de los millennials y de aquellos que conforman la Generación Z, mencionaron que lo más importante para ellos es el material con el que están hechos los dispositivos y su aspecto.

Los nuevos empresarios son millenials y buscan equipos no tan clásicos, más vanguardistas, que complementen su personalidad y ofrezcan experiencias similares a las de un Smartphone, y Lenovo ha pensado en eso”, puntualizó.

 
 
 
 
 

     

    Características

    De acuerdo con Saúl, la nueva submarca está integrada por dos familias: ThinkBook 13 y 14 S ultradelgadas, y las ThinkBook 14 y 15; todas destacan por su diseño de aluminio, así como por el borde delgado de la pantalla, y por la cantidad de pruebas a las que fueron sometidas para lograr la certificación empresarial.

    “A diferencia de una computadora de consumo, estos equipos recibieron pruebas de resistencia como derramamiento de líquidos y de altas temperaturas”, añadió.

    Explicó, que eliminaron el Trackpoint que caracteriza a la marca de los nuevos modelos. Tecnológicamente integran la última generación de procesadores Intel Core 10, cuentan con sistema operativo Windows 10 profesional, amplia capacidad de almacenamiento SSD PCIe y memoria DDR4, conectividad a Internet ultrarrápida con velocidades de gigabits tanto en conexión cableada (RJ45) como en Wi-Fi Intel 61 opcional, desbloqueo y activación en un solo paso con botón de encendido inteligente y lector de huellas digitales, y cámara web con obturador ThinkShutter, entre otras.

    En cuanto a la disponibilidad y distribución, dijo que los modelos ThinkBook 13 y 14 S se venderán a través de su página web, mientras que la 14 y 15 con todos sus mayoristas.

    “Una vez que tengamos nuestro evento de lanzamiento, el cual pensamos hacer este mes, la disponibilidad de los dispositivos estará con toda nuestra red de distribución”, reiteró, e indicó que sus expectativas de venta son muy altas, ya que México es un mercado con más de 42 millones de SMB que están comprando equipos de consumo.

    Afirmó que con esta nueva iniciativa abrirán muchas oportunidades de negocio a los partners, a quienes ofrecerán una gira por 15 ciudades del país para dar a conocer todos los beneficios de las laptops, capacitaciones técnicas y comerciales sobre cómo vender hardware.

    Finalmente, indicó que para el 2020 su objetivo será dar a conocer todo el portafolio que presentarán en el CES, y que las empresas ya no los busquen por ser una empresa que sólo vende computadoras, sino soluciones de servicios, software, y de Smart Solutions, con las cuales podrán integrar ambientes empresariales más completos.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close