Lenovo DCG modifica su estrategia para que los canales ganen más dinero

Con esta iniciativa la marca busca motivar a nuevos canales, proteger y velar por los intereses de los partners actuales, y desarrollar a los socios que están cerca de convertirse en resellers elite.

En conferencia de prensa virtual, Lenovo DCG habló de su estrategia Channel First, que tiene por objeto emitir mensajes de aliento, tranquilidad, y de velar por el éxito de los partners. Además, anunció el lanzamiento de Partners Hub y LEAP, dos herramientas con las cuales buscan lograr la independencia y autosuficiencia de los canales. Finalmente informó sobre el reajuste en los objetivos de venta del Partner Engage para subir de nivel, y de los incentivos de bienvenida para nuevos canales.

Karen Jordán, Gerente de Canales dentro de Lenovo DCG, comentó que desde septiembre sus socios tienen acceso al portal Lenovo Partners Hub, una plataforma donde encontrarán todo lo relacionado con la marca; herramientas de venta, marketing, productos, programas de entrenamiento y de incentivos para la fuerza de ventas, incluso, un canal de ayuda por medio de chat y de correo electrónico para reforzar la comunicación con los partners.

“El punto clave del portal es el acceso personalizado que brinda a cada uno de los miembros del canal, dependiendo del rol que juega dentro de la empresa – dueño, gerente de ventas, representante de ventas, y marketing -. Además, permite que el administrador mida las métricas del comportamiento de la empresa en cuestión de revenue, descuentos acumulados, crecimientos, gestionar los usuarios y perfiles del canal, así como los incentivos y beneficios del programa de partners”, explicó Karen.

Los socios interesados en formar parte del Lenovo Partners Hub deberán ingresar a: https://www.lenovopartnerhub.com/, dar click en el apartado Get Started y comenzar a ser un partner autorizado de la marca.

Por otra parte, explicó que Expert Achievers Program (LEAP), es un programa abierto para todo el ecosistema de socios de Lenovo, fue diseñado para recompensar la labor de los ejecutivos de venta de los canales, quienes, por cada venta y/o educación que tomen sumarán puntos que podrán canjear por monederos electrónicos y tarjetas Master Card. Indicó, que el programa arrancó el 4 de septiembre y que las dinámicas para la generación de puntos cambiarán constantemente.

La primera mecánica incentiva la venta de centros de datos de 2 sockets en formato rack, así como las extensiones de garantía para servidores de 1S; la venta de cada uno de estos les da 100 puntos, los cuales, para poder canjearlos, los representantes de ventas deberán tener una certificación y que su empresa haya vendido 5 mil dólares mínimo durante el trimestre.

En cuanto al programa Lenovo Parnter Engage FY2021 explicó que mantiene las categorías: Authorized, Silver, Gold y Platinum, dijo, que cuentan con un universo de mil 883 Business Partners activos, y 32 socios elite dentro de la categoría de canales metálicos. “Entendiendo la situación por la que atravesamos redujimos 30% los objetivos de venta, y ofreceremos apoyos de bauchers para que tomen las certificaciones y puedan subir de nivel más rápido.

Por último, informó que, para los socios nuevos, o para aquellos que no han transaccionado con la marca en los últimos 12 meses, ofrecen un incentivo en el cual, al hacer una compra por 10 mil USD, Lenovo DCG les regresa 500 dólares. “Todos estos ajustes obedecen a la preocupación que sentimos porque nuestros socios sigan ganando dinero, que se sientan motivados y refuercen su lealtad con la marca”, concluyó Karen.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X