Lenovo blinda a empresas y usuarios con ThinkShield

La nueva marca de seguridad lanzada recientemente por la firma, ya está disponible para los canales, y garantiza la seguridad de los datos, identidad del usuario, conexiones online y de los dispositivos

ThinkShield es la nueva marca de Lenovo que permite tanto a consumidores como empresas proteger sus dispositivos a través de Inteligencia Artificial mediante herramientas desarrolladas de la mano de diferentes partners, como Intel, Absolute, Winmagic, Coronet, Microsoft, FIDO Alliance, Buefferzone, Mobiletron y Coronet.

A decir de Thorsten Stremlau, director de estrategia mundial de ofertas y productos para grandes empresas de la compañía, con la proliferación de los dispositivos inteligentes, las amenazas se vuelven cada vez más comunes y sofisticadas, e indicó que el 81% de los hackeos empresariales derivaron de malas contraseñas.

“Buscamos satisfacer necesidades y demandas especificas de la fuerza laboral mediante la implementación de una plataforma rápida y centrada en el usuario, en cuatro grandes grupos: Datos, identidad, Conexiones Online y Dispositivos”, agregó.

Protegiendo los datos

A través de Absolute, integrada en el software dentro del BIOS, se pueden administrar los datos TI siempre conectados, así como protegerlos de forma permanente y brindar seguridad terminal autorregenerativa.

Incluye características como:

Filtro ePrivacy (disponible en Thinkpad T480s), con notificación proactiva de detección de miradas y bloqueo del sistema si el usuario está ausente

Servicio “Cuida tu disco rígido” que permite el cumplimiento regulatorio, presupuestos predecibles en caso de que se produzca una falla en el disco duro, datos seguros en todo momento y disponer de ellos según los términos de cada empresa o usuario.

Identidad

Ofrece ocho modelos de autenticación de dispositivos (multifactor): NFC, seguridad de la geozona, reconocimiento facial, Bluetooth, PINs y contraseñas, tarjetas inteligentes, GPS y búsqueda de coincidencias de huellas digitales en chip, que detectan la temperatura del dedo, el pulso e incluso las capas de piel.

FIDO: Evita el envío de contraseñas a la base de datos del servidor y las reemplaza en un espacio de identificación online. Cabe mencionar que todas las nuevas Thinkpad ya incluyen esta herramienta.

Protección Online

El ejecutivo explicó que alrededor del 50% de las redes públicas tienen alguna vulnerabilidad, por lo que a través de Coronet brinda seguridad Wi-Fi detectando actividades sospechosas y advierte a los usuarios sobre cualquier comportamiento inusual.

Asimismo, Bufferzone proporciona seguridad terminal avanzada, asegurando los recursos organizacionales de confianza contra cualquier tipo de malware, y creando entornos seguros para el correo electrónico, navegación web y explorador de archivos.

Mobiletron es el otro socio de Lenovo que permite gestionar el endpoint y garantizar la seguridad de cualquier dispositivo de forma inalámbrica sin necesidad de VPN.

Dispositivos

Lenovo cuenta con un control sobre su cadena de suministros global, estableciendo estrictos estándares y políticas de seguridad para sus fábricas. Supervisa la seguridad de los proveedores que fabrican componentes inteligentes y se asegura que cumplan con rigurosos criterios y realiza auditorías en cualquier momento. Además, gracias a su alianza con Intel, los clientes pueden localizar el origen de cada componente de su nuevo sistema.

Disponibilidad en el canal

A excepción de Bufferzone, el portafolio ya está disponible para los socios de canal y usuarios finales. Las soluciones serán entregadas en tres fases: activación personalizada por cada usuario, capacitación al equipo de la firma en México y los servicios a los canales certificados en A+ y Security+ de CompTIA.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close