Lanzan carcasa autorreparable para iPhone 6

La funda hace desaparecer rayaduras de su superficie ejercidas con hasta dos kilogramos de fuerza en un segundo, gracias a que está compuesta por micro cápsulas llenas de un líquido adhesivo que se libera cuando el material se daña y rellena las raspaduras.

El pack incluye una funda para la parte trasera del teléfono y un protector de pantalla. Ambos se autorreparan porque están compuestos por un plástico especial, llamado Hydra, dotado con micro cápsulas que contienen un líquido adhesivo. Cuando la superficie está dañada, el líquido se libera y rellena el arañazo en solo un segundo. Una versión anterior de este producto tardaba 30 segundos en repararse. El nuevo material puede soportar presiones y torsiones de hasta 10 kilogramos sin deformarse.

Mide 0.2 milímetros de grosor y tiene un revestimiento oleofóbico, es decir, resistente a las marcas de huellas dactilares. Además, es compatible con la herramienta 3D Touch, la mejora que incorporan las dos últimas versiones de iPhone y que posibilita que la pantalla reconozca distintos niveles de presión.

Innerexile, la compañía creadora de este concepto, advierte que, aunque en las pruebas de laboratorio el material “resiste muy bien”, en condiciones normales la humedad y el calor pueden influir en la capacidad de regeneración de la carcasa.

La funda para iPhone 6 y 6s ya está disponible en Amazon por poco menos de 24 dólares; mientras que la versión para los modelos Plus cuesta dos dólares más.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X