La sucursal definida por software e impulsada por Aruba

La compañía de Hewlett Packard Enterprise está presentando una solución que integra SD-WAN, LAN y seguridad. Esta solución de Software-Defined Branch (SD-Branch)provee un nuevo abordaje para que los clientes puedan modernizar las sucursales en vistas a tendencias como la nube, IoT y movilidad.

Aruba, una compañía de HPE anunció su solución de Software-Defined Branch (SD-Branch). Concretamente, es un nuevo abordaje diseñado para ayudar a los clientes a modernizar las redes de oficinas sucursales para evolucionar hacia los requerimientos de la nube, IoT y la movilidad. La integración de las nuevas soluciones de SD-WAN y de redes cableadas e inalámbricas, aseguradas con refuerzo de políticas basadas en contexto, hace progresar significativamente la habilidad de los profesionales de TI para brindar disponibilidad de la red y desempeño de aplicaciones, al tiempo que dramáticamente reduce el tiempo de gestión y los costos operacionales y de capital.

Componentes de la solución

La solución SD-Branch de Aruba integra los nuevos Aruba Branch Gateways con la plataforma de administración en la nube mejorada Aruba Central a fin de proveer un solo punto de control para la SD-WAN, las redes cableadas e inalámbricas y el refuerzo de políticas de seguridad. De esta forma, se puede obtener conectividad en la sucursal simplificada y a escala.

Esta solución unificada y específica y marca un avance significativo más allá de las ofertas “pure-play SD-WAN”, al brindar una huella de dispositivos reducida, un despliegue aceitado de instalaciones distribuidas y en gran escala, y un menor costo de conectividad WAN para los clientes de sucursales.

Los beneficios clave de la solución incluyen:

Simplicidad a escala empresarial. Con una gestión desde la nube, el aprovisionamiento y la administración de conexiones cableadas e inalámbricas dentro de la oficina sucursal, y las conexiones de WAN e Internet, se pueden hacer remotamente y desde un único punto, con infraestructura de SD-WAN. Esto permite a las áreas de TI implementar rápidamente nuevos servicios y cambios en la red a través de entornos grandes y distribuidos sin requerir TI en el lugar.

Seguridad integrada, y la mejor en su tipo. La solución de seguridad de Aruba ofrece capacidades de refuerzo de políticas de WAN y soluciones de seguridad automatizadas y granulares dentro de la sucursal. Los nuevos partners tecnológicos de intercambio de seguridad de Aruba 360 brindan protección contra amenazas y firewall basados en la nube.

Experiencia de sucursal mejorada. La detección de aplicaciones, usuarios y dispositivos en contexto brinda calidad de servicio (QoS) granular dentro de la sucursal y a través de la WAN para software como servicio, comunicaciones unificadas móviles, y otras aplicaciones remotas. Esto simplifica la forma en que los tráficos de LAN y WAN son priorizados y ruteados dentro y fuera de las sucursales para dar una experiencia consistente, sin importar el rol del usuario, el dispositivo o la locación.

Simplicidad a escala empresarial, con las mejoras de infraestructura y Aruba Central

La solución SD-Branch de Aruba habilita a las organizaciones de TI a gestionar de manera efectiva más locaciones de sucursales con menos personal, al tiempo que impulsan un abordaje consistente para la seguridad y la cumplimentación en todas las locaciones. Al integrar y centralizar la gestión eliminando la costosa conectividad vía MPLS, los clientes pueden advertir ahorros de hasta in 75% en comparación con los despliegues tradicionales.

Aruba Central fue mejorado con nuevo soporte de SD-WAN a fin de proveer capacidades automáticas de configuración, visibilidad granular, y herramientas de reparación y solución de problemas fáciles de usar. Zero Touch Provisioning (ZTP) de Aruba y la app intuitiva móvil para el embarque automatizado de los dispositivos, proveen al personal no técnico una experiencia del tipo plug and play que elimina la necesidad de configuraciones manuales en el lugar y el costoso despliegue de servicios.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.
Close