La nueva mirada comercial de Team: Marketplace luxe

El mayorista renueva su plataforma de comercio electrónico: nuevas herramientas, diseño y facilidad de uso. “Marketplace luxe, contará con los recursos necesarios para impulsar la venta transaccional de los canales. En los próximos dos años escalaremos el porcentaje de venta transaccional de Team; pasaremos del 30% al 90%”, señaló Carlos Castillo, director de Ventas de Team.

De acuerdo con Team, les tomó dos años de trabajo visualizar y aplicar los cambios estratégicos que demandan sus distribuidores, y a su vez, los clientes finales.

 “Trabajamos una estrategia para el mercado transaccional; mejorando la experiencia de compra desde el portal, y por otro lado, al automatizar este proceso liberamos recursos humanos para atender a nuestros distribuidores en acciones donde se requiere un toque más humano”, detalló Leonel Gómez, director de Unidades de Negocio y Mercadotecnia, durante la presentación a prensa de Marketplace luxe.

APUESTA AL FUTURO

En línea con las necesidades del mercado, Team integró a la plataforma elementos esenciales para los distribuidores. Entre los que destacan, administración de usuarios –capacidad para crear diferentes roles dentro de una misma cuenta-; check out, a saber, el canal puede elegir los productos disponibles en diferentes plazas en la misma transacción; en entrega, igualmente puede elegir la dirección o recoger en sitio; modalidades de pago, tales como crédito Team en automático o PayPal o tarjetas de crédito; proporciona además, seguimiento a la línea de crédito y de contratos por suscripción; entrega de factura adecuada a las nuevas regulaciones del SAT en México; comparador de productos, basada no solo en la descripción del producto del fabricante, sino una propia de Team, y soporte en línea.

Para aderezar la oferta, el mayorista apalancará la comercialización de soluciones. “Modelos de suscripción de Microsoft Office 365 o licenciamientos de Autodesk, por ahora; los distribuidores podrán sumar valores adicionales a su oferta, y pronto aumentaremos ese catálogo”, explicó Gómez.

“La meta es entregar una plataforma fácil de utilizar; ágil; 24×7, y fomentar la venta cruzada. Diseñar también bundles creativos que integren el mundo tradicional con el digital. De manera muy similar a un Fitbit, que integra a la vez un dispositivo dedicado monitorear la salud; un reloj; conectividad y analíticos, así integraremos nuestras soluciones de valor”, detalló Castillo.

Así, Team pondrá al alcance los distribuidores la compra de productos intangibles, como garantías, servicios Team y software en Enlace team luxe.

Prevén que en febrero del 2018 la estrategia multimarca ya esté en funcionamiento.

NUEVOS CANALES

La revolución digital de Tecnología Especializada Asociada de México (Team) apuesta también a consolidar una oferta a sus distribuidores con mejores precios y valores.

En ese nuevo mundo digital, el mayorista también prevé atraer a nuevos canales. En este sentido, la estrategia estará apalancada en su programa de canales y sus distintos niveles.

Para cerrar su oferta, contará con ofertas diferencias en su plataforma digital. Actualmente está vigente la promoción “Enlance Team te lleva al Mundial Rusia 2018”, donde por cada $10,000 pesos que compren vía Marketplace los canales podrán participar en la rifa por un pase doble para asistir a la Copa Mundial.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TEAM

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Lee también

Close
Close