La nueva Extreme Networks requiere de un nuevo programa de canales

Las adquisiciones tecnológicas que Extreme Networks ha realizado en los últimos años -la unidad de centros de datos de Brocade; la unidad de datos de Avaya, y la adquisición de la división de inalámbricos de Zebra- demanda de la compañía un nuevo acercamiento con sus canales.

En entrevista con ITSitio, Carlos Cisneros, encargado de canales de la empresa señaló que el nuevo portafolio de Extreme, end to end, trae consigo un gran reto: “Los canales deben conocer el nuevo ecosistema, y tenemos que ser capaces de que no solo comercialicen la marca que les era natural,sino que logren empujar las soluciones de Brocade, Avaya y Zebra, amparadas bajo un solo nombre, Extreme”.

Debido a ello, explicó el ejecutivo, se dieron a la tarea de desarrollar un nuevo programa de canales, que fue lanzado el primero de enero de este año. De acuerdo con Cisneros, esté permitirá a los partners contar con las herramientas para capacitarse en una o varias de las tecnologías que ahora incluye el portfolio de la empresa.

“No se trata de que los canales, que todos los canales, vendan todas las soluciones de Extreme; sino que busquen las especializaciones que hacen sentido a su propia oferta de soluciones, y que entiendan, si así lo desean, pueden crecer su alcance y negocio”, comentó el directivo.

El nuevo programa cuenta con tres niveles: Autorizado, Oro y Diamante. Cada uno de los niveles cuenta con sus propios requerimientos, y, cada uno implica una asignación de recursos diferente, conforme al producto a comercializar.

“En concreto, queremos que los canales se comprometan con nosotros en tres aspectos. El primero, a nivel de ventas y comercial, es decir, que conozca las soluciones y tenga la capacidad de aterrizar la oferta al usuario final. Tal producto resuelve tal necesidad. En segundo lugar, el área de preventa y postventa. En ambas resaltará la capacidad técnica de los distribuidores; su nivel de especialización para aterrizar una solución conforme a las necesidades del usuario, y luego, para darle continuidad a esas necesidades a través de servicios. Queremos que los canales tengan negocios recurrentes. Por último, niveles de certificación y portafolio, que detecten los mercados en los que participarán y se especialicen”, detalló el entrevistado.

Parte fundamental del acercamiento que tendrá Extreme con sus socios será el acompañamiento, y los apoyos.

“EXTREME NOW WORLD TOUR”: MEXICO

En el marco del roadshow internacional que realiza la marca, su parada en territorio mexicano trajo consigo la visita de Bob Gault, Revenue and Services Officer de Extreme Networks, quien aseguró que el país es un territorio fértil de negocios para la compañía.

El ejecutivo, se congratuló de la nueva era de Extreme: “Con las fusiones, brindamos innovaciones y soluciones que nos convierten en el proveedor líder de redes empresariales en el mundo”, dijo.

El fortalecimiento del portafolio de soluciones trajo consigo nuevos mercados, y, estos a su vez significan nuevas oportunidades de negocio para los canales, aseguró el directivo.

Al cuestionarlo sobre las oportunidades para los socios en el país, Gault sonrió, y dijo que existe un mercado interesante para los resellers nacionales.

“El nuevo portafolio incentiva la venta cruzada; y justamente, el nuevo programa abre las puertas a esas oportunidades, gracias a los niveles de especialización; los apoyos y acompañamientos, y, rebates de más del 20%”, explicó.

Será a través de esta gira que los canales de Extreme Networks en América Latina reconecten con las nuevas oportunidades de negocio que trae para ellos el robustecido portafolio de la marca.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close