La impresora HP DesignJet T1700 se desmarca del cibercrimen

En la primera mitad de 2017, los niveles de filtración de datos fueron alarmantes. De acuerdo con el Breach Level Index a nivel mundial fue mayor al 160%. Ante ese escenario, HP lanzó la nueva generación de impresoras HP DesignJet T1700, preparadas  para producir documentos y mapas con un alto grado de precisión mediante un procesamiento poderoso, y, un nuevo nivel de seguridad para CAD y sistemas de información geográfica (GIS).

La nueva generación fortaleció los niveles de seguridad, en particular, en la impresión de aplicaciones de CAD y GIS. Protegen las impresoras y la información del malware, o de accesos no autorizados a infraestructuras de construcción y planeación urbana, así como de las industrias de servicios tales como el petróleo, el agua, el gas y la energía eléctrica, aseguró la compañía en un comunicado.

“La serie de impresoras HP DesignJet T1700 cuenta con tecnologías de seguridad avanzada que son únicas y están diseñadas para mantener protegidas las impresoras en red corporativas, así como sus documentos y datos”, aseguró Guayente Sanmartin, Directora General Global de Impresión de Gran Formato DesignJet de HP Inc.

La línea destaca su nueva unidad de disco duro con autocifrado que garantiza que su lectura sólo se pueda hacer con la misma impresora; incluso si la unidad se extrae del dispositivo. Como seguridad adicional, HP Secure Boot garantiza la protección del BIOS, y Whitelisting sólo permite que el firmware autorizado pueda instalarse y ejecutarse en el dispositivo.

Se trata, además, de la primera impresora de gran formato en incorporar Adobe PDF Print Engine. Así, el equipo puede gestionar archivos muy pesados de manera más eficiente. En consecuencia, las PC pueden liberarse de la carga de trabajo prácticamente de inmediato y seguir operando.

 

La HP DesignJet T1700 también cuenta con una precisión y calidad de color mejoradas para reproducir mapas y renderizados con gran fidelidad, lo cual permite que los grupos de trabajo de GIS puedan tomar mejores decisiones. Un nuevo conjunto de seis tintas Bright Office de HP, con perfiles de colores calibrados, y un cabezal de impresión de alta densidad, ofrecen un color sólido y una calidad de imagen precisa, con más colores exactos, incluidos el gris y los tonos suaves.

De manera adicional, el software de impresión HP Click, el cual se incluye en esta serie de impresoras, puede ser utilizado por todos los miembros del equipo para imprimir fácilmente series del proyecto y documentos PDF.

La nueva línea ya está disponible en México, a través de la red de mayoristas autorizados de HP Inc en el país.

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.