La especialización será el pan de cada día en ABSA

“El crecimiento de nuestros integradores es vital. Por ello, el foco de nuestra estrategia anual irá alineado a la certificación técnica y especialización en management de los canales. En medida que ellos posean la fortaleza del entendimiento, crecerán y por ende, el negocio lo hará”, dijo en entrevista con ITSitio Carlos García, director Comercial de ABSA. 

El mayorista, lleva buen tiempo consolidando un portafolio basado en líneas de negocio, tales como infraestructura, centros de datos, comunicaciones unificadas, movilidad, seguridad y enterprise. De acuerdo con García, ellos han trabajado fuertemente en consolidar alianzas estratégicas con fabricantes bien posicionados y ofrecer, así, soluciones capitalizables para los canales.

Entre su portafolio se citan marcas como Panduit, HPE, Aruba, Panasonic, Schneider Electric, Bosch, Lutron, entre otras. “Cada uno con una propuesta atractiva para nuestras distintas líneas de negocio”, añadió.

Para terminar de dar ese “empujón”, el directivo considera a la especialización como la medicina que requieren los integradores para encaminarse al éxito.

PREPARACIÓN A LA MEDIDA

En este sentido, García explicó que cuentan con una plataforma de educación propia, personal capacitado -en algunas marcas, como Bosch, puede brindar la certificación técnica- y alianzas específicas con programas de consultoría y herramientas como Waspe, que ofrecen un modelo de negocio que mejora la administración, operación y rendimiento de cualquier compañía.

La especialización va en dos sentidos, una preparación para las certificaciones técnicas: “A través de una comunidad de entrenadores profesionales buscamos que los canales lleguen con el nivel de conocimiento adecuado para aprobar las certificaciones; sabemos que muchas de ellas son onerosas, y, es mejor ir bien preparados”, explicó.

El otro rumbo, se centra en la especialización de management. “Muchas de las compañías de los integradores carecen incluso de temas tan básicos, como misión y visión; recursos humanos, entre otros temas”, dijo.

ABSA ofrece un curso de cinco días, donde brinda a los socios las primeras pinceladas del management. A este, su suma la oferta de una consultoría especializada, Waspe. “Los socios tendrán un brazo para mejorar sus negocios, de la mano de manejo de ERP, CRM o project management, entre otras temáticas. Todo bajo estándares internacionales que garantizan llevar el negocio al siguiente nivel”, explicó.

“Estamos muy consientes que el éxito de nuestros integradores recae en nosotros. Continuaremos trabajando en acercar más y más a los distribuidores a los niveles de especialización necesarios para sobresalir”, comentó el directivo.

En general, el mayorista prevé que el impacto de la iniciativa de especialización recaiga entre el 30% y el 35% de sus socios.

ABSA EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close