La era digital interactiva llegó a las aulas

Según el Global Education Census, realizado por Cambridge International, casi el 50% de los estudiantes del mundo utilizan la computadora en el aula, 40% smartphones y más del 30% ya poseen pizarras y proyectores interactivos

Las nuevas tecnologías han generado transformaciones en todos los ámbitos y el académico no es la excepción. Hace ya algunos años, el término “aulas interactivas” comenzó a emerger como un desafío para los docentes e instituciones. Al principio fue la transformación del papel a lo digital; luego, la aparición de dispositivos electrónicos; ahora, es la misma aula la que se encuentra adaptada para satisfacer las nuevas necesidades de aprendizaje académico de las nuevas generaciones.

Las pizarras y proyectores interactivos son los nuevos elementos que predominan en un tercio de las aulas del mundo, según Cambridge International, siendo Epson uno de los protagonistas.

Estos productos ayudan a mantener el interés y la concentración de los niños y jóvenes de hoy en día y una de las características más importantes que deben tener es la facilidad de instalación y de utilización.

El Proyector Epson BrightLink 675Wi+ y BrightLink 695Wi+, con el modo de pizarra de anotación, sin ordenador, permite que los profesores ingresen al aula, enciendan el proyector y puedan comenzar con la clase. La función interactiva no necesita instalaciones de driver y se calibra automáticamente; como resultado, se obtiene una pizarra interactiva de alto rendimiento.

Los proyectores de Epson son equipos muy intuitivos que los educadores eligen por su luminosidad, facilidad de uso y fiabilidad. Los proyectores Epson BrightLink 675Wi+ y BrightLink 695Wi+ tienen un brillo de 3.200 lúmenes en blanco y color en la versión 675Wi+ y 3.500 lúmenes en la versión 695Wi+, logrando alta calidad de imágenes y colores naturales con una vida útil de 10.000hs. Con resolución WXGA, estos equipos permiten proyectar hasta 100” interactivas, con la gran ventaja de eliminar sombras y destellos molestos en los ojos. Además, ofrecen el máximo nivel de interactividad permitiendo escribir con dos lápices ópticos y con la mano simultáneamente (BL-695Wi+).

Las aulas interactivas traen consigo beneficios tanto para alumnos como para docentes: permite una mejora en la gestión del tiempo; la formación de habilidades necesarias como la creatividad, colaboración, pensamiento crítico, resolución de problemas y conocimientos digitales y la evaluación inmediata del aprendizaje en los alumnos.

“La implementación de aulas digitales en nuestro país es incipiente y va en crecimiento. Si bien la penetración de dispositivos interactivos en aulas digitales en Latinoamérica es de apenas 8%, en nuestra región está creciendo mucho el interés por estos equipos en los tres niveles: inicial, primario, secundario y hasta universitario. Es un tipo de tecnología que resulta novedosa y práctica en las aulas”, comentó Sebastián Fernández, Product Manager Video Proyectores de Epson Argentina.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X