La ciberseguridad de Microsoft: un área de oportunidad para el canal

Seguridad es un área de la compañía en la que invierten continuamente, para reducir las brechas y donde el canal tanto especializado en seguridad, como aquellos que trabajan con el resto del portafolio pueden sumarse para crecer su oferta.

Microsoft cuenta con una plataforma integrada que protege a las organizaciones de los ataques y su principal premisa es que “la tecnología, los procesos y la gente son fundamentales para estar protegidos. Al igual que los canales, quienes forman parte de esta comunidad para ayudar y gestionar los riesgos de los clientes”, afirmó José Antonio Vázquez, Director de Ciberseguridad en Microsoft México, quien agregó que la marca invierte un billón de dólares anualmente en desarrollo e investigación para esta unidad.

En este caso, operan con dos tipos de canales de seguridad: los especializados o bien los que trabajan con el resto de su portafolio y no son nativos de estas soluciones, pero les interesa cubrir las brechas en sus clientes. Para ambos tipos, la marca ofrece capacitaciones de acuerdo a su nivel. “Para ser parte de nuestro ecosistema solo necesitan incluirse en el programa de entrenamientos y cubrir con ciertos requisitos. Estas capacitaciones son tanto técnicas como a nivel de organización”, señaló el directivo.

Actualmente cuentan con 15 socios especializados en seguridad, de ellos el 30% ya están certificados y el resto en el proceso. “Los canales han aceptado muy bien este programa de certificación que consiste en un track técnico y de negocio, ahí tienen que certificar cierto número de ingenieros en nuestras tecnologías, desarrollar un producto de seguridad que aumente la base de conocimientos de Microsoft”.

Sobre ciberseguridad la especialista Gina Marie Hatheway, Directora del Grupo de Ciberseguridad Empresarial explicó que para estar preparados frente a los ataques, debemos pensar como un atacante y entender sus motivaciones y como principal estrategia principal contemplar nuestros activos más importantes para reforzar su seguridad. Además de tener en cuenta que siempre se puede ser atacado y con ello implementar una estrategia Zero Trust.

Marie, afirmó que el ciberespacio se está volviendo el nuevo campo de batalla, además de ser un ecosistema que está cambiando rápidamente. “Las brechas son agnósticas a la tecnología y no son exclusivas de una empresa o un sector. Todas las tecnologías son propensas a ser atacadas”, resaltó. Por ello, recordó a las empresas de todos los tamaños contar con un plan de seguridad. “Hay gente que sólo reacciona cuando son atacadas y unas que se espantan y comienzan a desconectar cosas, por ello es importante plantear todos los escenarios de riesgo con una estrategia sistémica”, abundó.

La especialista también aseguró que hacer parcheo y actualizaciones de forma continua es necesario, porque para la empresa, en la medida en que se entienda que la seguridad es una responsabilidad compartida entre usuarios, proveedores y la tecnología más protegido se estará. Vázquez, añadió que lo mejor es siempre apegarse a los estándares de la industria y cumplir con requerimientos como por ejemplo de organizaciones como ICREA o certificaciones por TIER´s, ISO´s y marcos de referencia.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X