Kaspersky Lab oferta soluciones que salvaguardan el negocio del canal.

El fabricante destaca el interés que tiene por crecer en México e invertir en el canal; ofrece un programa diseñado para generar negocio así como un portafolio con soluciones que protegen la seguridad de pequeñas, medianas y grandes empresas. 

La seguridad se ha convertido en un tema relevante para las empresas, de ahí el compromiso de Kaspersky Lab (empresa de investigación y desarrollo de soluciones antivirus personalizadas y para OEM) con el canal para poner a su disposición soluciones que cumplan con las necesidades del usuario final.

“Kaspersky cuenta con un portafolio amplio de soluciones que se divide en dos áreas, la parte de consumo y la parte corporativa; en la primera nuestros productos se encuentra en las tiendas de retail, y en la segunda son distribuidos por canales”. Comentó Paris Valladares, director general de Kaspersky Lab México.

La oferta de Kaspersky integra soluciones de protección Endpoint, protección de sistemas SCADA, inteligencia para infraestructura crítica, manufactura, protección de ambientes virtualizados, almacenamiento, entre otras, enfocadas a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

De acuerdo con las soluciones de infraestructura crítica, tecnología antifraudes, y detección de amenazas avanzadas, el director afirmó que trabajan con verticales del sector salud, petroquímica, textil, educación y finanzas en el desarrollo de estrategias para contar con personal que sepa cómo usar las herramientas de seguridad y que pueda genere reportes de inteligencia.

INVERSIÓN CON PARTNERS

De acuerdo con el proyecto de canales de Kaspersky, Valladares explicó que consiste en seguir trabajando con los canales que ya tienen y aumentar su ecosistema para llegar a diferentes lugares de la República Mexicana donde aún no han podido penetrar.

Aseguró que dentro de su programa los canales cuentan con diferentes niveles de experiencia, que son: Registrado, Silver, Gold y Platinum, e indicó que dependiendo del nivel de partner que tengan obtendrán diferentes certificaciones, cuotas y beneficios.

A decir del director, Kaspersky es una empresa que invierte mucho en el canal en capacitaciones y entrenamientos presenciales, WeBex y en línea, con la intención de contar con socios capaces de auditar los proyectos de los clientes y ofrecer soluciones adecuadas para cada usuario: “La expectativa es que los canales conozcan toda nuestra oferta, sin embargo, ser experto en un sector o producto en específico les da un valor agregado”. Aseguró París, y agregó: “Otra forma de capacitarse es a través de nuestra página de Internet www.kaspersky.com; ésta certificación no tiene costo y el personal del canal puede estudiar a su ritmo, en el momento que él lo desee”.

OTROS INCENTIVOS

Otra iniciativa que está impulsando Kaspersky Lab a nivel mundial es la de Transparencia Global, esto como parte de su compromiso de proteger a los clientes contra las amenazas cibernéticas.

La iniciativa consiste en proporcionar el código fuente de su software, incluyendo actualizaciones tanto de software como de reglas de detección de amenazas, para revisión y evaluación independiente. Valladares comentó que las vulnerabilidades más graves reportadas a través del programa de Divulgación de vulnerabilidades, Kaspersky premia hasta con 100 mil dólares a canales de distribución, integradores, empresas mayoristas y usuarios finales si detectan fallas en la ejecución de sus productos o identifican brechas de ciberseguridad tanto en las licencias de consumo como en las enfocadas a la PyMEs y grandes corporativos.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
Close