Intel y la Secretaría de Economía refuerzan la cadena de suministro de semiconductores en México

Ambas compañías firmaron un acuerdo con el cual transferirán recursos de innovación y capacitación para el talento mexicano, en donde ayudarán a fortalecer la importante cadena de suministro de semiconductores en el país.

Fiel a su propósito de enriquecer la vida de las personas en el planeta a través del diseño y uso de la tecnología, Intel lanzó esta iniciativa con la cual busca potenciar el desarrollo positivo de tecnología en el país.

Santiago Cardona, director general de Intel en México, comentó que el acuerdo tiene tres aspectos importantes: Fortalecer la competitividad de las empresas a través de la transferencia del conocimiento, potenciar el talento mexicano en materia de tecnologías de la información y la creación de semiconductores, e impulsar los programas globales de Intel como lo es AI for Youth.

Destacó que actualmente en el centro de desarrollo Intel, ubicado en Guadalajara, cuentan con más de mil setecientos ingenieros que diseñan semiconductores, los cuales se comercializan no solo en México sino en todo el mundo. Señaló que con este tipo de acuerdos reafirman el compromiso que tienen con la nación, y fortalecen su relación con la Secretaría de Economía quien les permite cumplir con sus pactos como compañía.

 

 

     

    Jesús Palomino, director general de Guadalajara Desing Center Intel, calificó a DGCI como un caso de éxito de la compañía en el país; lo definió como un semillero de talento mexicano para el desarrollo de semiconductores. Por otra parte, celebró la iniciativa con la Secretaría de Economía, con el cual asegura seguirán impulsando el desarrollo de talento humano que impactará en la industria, en áreas estratégicas y tecnologías como la Inteligencia Artificial que está transformado la vida humana y de las naciones.

    Por otra parte, resaltó la inversión de 8 millones de dólares que harán para remodelar los laboratorios del centro de desarrollo, y contratar doscientos nuevos ingenieros; algunos de ellos enfocados en el área de Inteligencia Artificial.

    Finalmente, la secretaria Tatiana Clouthier destacó la importancia que tiene el desarrollo de talento, así como el uso del mismo para beneficio del crecimiento y bienestar tanto de las familias como de la economía. Recordó que los semiconductores juegan un papel fundamental en la vida de la población a nivel mundial.

    Celebro que llevemos a cabo este acuerdo. La Secretaría de Economía será una facilitadora para que a través de Conalep y otras instituciones educativas pongamos a disposición estos planes de trabajo a favor de los jóvenes”, concluyó Clouthier.

    Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X