Intel presume nuevas tecnologías en su gira

El Intel Future Showcase 2015 se dividió en dos grandes áreas: la tecnología utilizada en la actualidad (“Hoy”) y las herramientas en las que el fabricante trabajará en los siguientes meses, como los wearables y los desarrollos con la nueva generación de procesadores (“Futuro”).

El Intel Future Showcase es una gira por toda Latinoamérica en la que la compañía crea un espacio para mostrar la tecnología disponible hoy en día, así como la que se verá en los próximos años y que tiene como base plataformas y arquitecturas Intel.

Durante la edición 2015, la firma presentó diferentes productos que van desde dispositivos de cómputo con lo último en procesadores Intel de la sexta generación, hasta plataformas para desarrollo de nuevas herramientas vestibles.

En cuanto a cómputo, la compañía hace hincapié en los equipos dos en uno, los cuales permiten tener lo mejor de una tableta, sumado al poder de una PC, pero con libertad y versatilidad de uso, ya sea para productividad o entretenimiento.

Otra de las innovaciones que se pudieron apreciar es el Intel Compute Stick, un nuevo dispositivo que cabe en el bolsillo, con procesador Intel Atom y que transforma cualquier pantalla en una PC con sólo conectarlo a algún puerto HDMI.

itsitio_textaul_scott_overson_intel

Como lo declaró el Director, el área del Futuro tuvo prototipos de tecnologías que en la actualidad están en pruebas. Un ejemplo son las placas de desarrollo Intel Curie y Galileo, las cuales llegan como una herramienta fácil de usar, para integrarse en el mundo de la electrónica y la computación.

Apareció ProGlove, un guante inteligente que mejora la herramienta más importante de los profesionales: las manos. Permite que los colaboradores de los sectores de producción, fabricación y logística trabajen más rápido, seguro y eficiente, ya que integra una gama de tecnologías de sensores y la combina con el escaneado y la conectividad inalámbrica, gracias a la arquitectura de la compañía.

La exhibición del Intel Future Showcase hizo una escala en la Ciudad de México, para posteriormente presentarse en Sao Paulo, Brasil y terminar su gira por Latinoamérica.

itsitio_galeria_intel_mexco

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X