Intel Experience Day 2019: Construyendo el futuro

En una edición más del Intel Experience Day, la marca mostró su estrategia para impulsar el negocio de los partners a partir de su portafolio enfocado a un mundo inteligente, conectado y centrado en los datos.

ITSitio acudió a la edición 2019 del Intel Experience Day, un espacio donde la marca presentó sus innovaciones tecnológicas enfocadas en la Inteligencia Artificial, el IoT y los servidores.

Según Ricardo Barriga, Director de Canales y Partners de Intel de México, el programa del evento fue diseñado para que ejecutivos de negocios y de tecnología se relacionen con otros líderes de la industria, conozcan las tendencias que liderarán el futuro, las nuevas líneas de negocio y las soluciones que tiene la marca para proyectos empresariales.

Al evento acudieron 600 participantes, entre socios, inversionistas, líderes de opinión y directores.

“La gran convocatoria es gracias a la tecnología que desarrollamos; nuestros partners están deseosos de conocer nuestros productos y ayudarnos a construir el futuro”, comentó.

Los especialistas hablaron

Durante el foro, expertos en tecnología ofrecieron charlas sobre cómo las organizaciones pueden lograr la transformación digital, hubo showrooms con equipos demo para experimentar la innovación y visualizar nuevas perspectivas de negocio, contó con área de networking, entre otras cosas.

Santiago Cardona, Director General de Intel México, habló sobre la cantidad de datos que se generan actualmente y cómo la Inteligencia Artificial ayuda a analizar la información en beneficio de las empresas.

Por su parte, Diego Garza, Director de Ventas de la marca, mencionó el crecimiento que ha tenido la IA en los últimos años, y destacó la importancia que tiene para prevenir y resolver problemas sociales.

Las novedades

Algo de lo que pudimos ver, fueron algunos dispositivos equipados con el nuevo procesador para móviles Intel Core de 9ª Generación Serie-H, así como dos robots: RoomieBot y Centurión, con capacidad para realizar tareas de servicio y administrativas.

“RoomieBot, es un robot con características como reconocimiento facial, procesamiento natural del lenguaje mediante voz, navegación autónoma, entre otras características más, y Centurión es un robot de servicios controlado de manera remota; su cerebro es una Intel NUC de octava generación”, describió Barriga.

Otras novedades que dieron a conocer fueron: Thermy, una startup mexicana que se dedica a encontrar soluciones médicas para la detección temprana del cáncer de mama, y el Proyecto Athena, la certificación que Intel promete representará toda una nueva era para equipos portátiles con un ecosistema basado en inteligencia artificial que hará posible la predicción de tareas del usuario.

Por otra parte, Ricardo anunció cambios en su programa de canales, cuyas claves importantes de la evolución son promover las alianzas, recompensar el volumen de compra de los socios de negocio e incentivar las certificaciones para subir fácilmente de nivel Registrado a Gold.

“El programa va a tener Marketplace donde los partners podrán subir sus soluciones, para que socios de otras partes del mundo las conozcan y puedan hacer negocio con ellas”, explicó, y agregó que los canales deberán cumplir ciertos lineamientos para subir la solución.

Otro apartado que incluye el programa y que permitirá crecer a los partners es el Intel University, que da acceso a toda la información de los productos e innovaciones que desarrolla la marca.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close