Integrall, una de las apuestas de Grupo Dice para transformar los negocios del canal

Será a mediados de marzo cuando el mayorista presente dos nuevos programas con enfoque 100% al partner. Uno de ellos, es Integrall, una iniciativa que promoverá y consolidará un crosselling inteligente, detalló en entrevista exclusiva con ITSitio Enrique Reyna, gerente de Mercadotecnia y Sistemas de Grupo Dice.

“Hablamos de una propuesta integral, donde los partners tengan la oportunidad de no perder negocios. Si un canal tiene un proyecto, pero no cuenta con las certificaciones, por ejemplo, ligarlo con un partner que cuente con esas capacidades: un tipo crosschannel”.

Si bien, explicó Reyna, no es un tema nuevo dentro de Grupo Dice, el programa vendrá a sentar las bases, a lograr un business to business (B2B) entre sus más de 6,500 clientes, dijo.

El otro programa, del cual no quiso revelar el nombre, pondrá foco también en los partners. Donde se les invitará a trabajar en otras de las unidades de negocio que no les son naturales. “Si un canal viene de infraestructura, pasar a networking o seguridad. La idea es darle esos valores y herramientas para lograrlo de manera fácil”, señaló el directivo.

RENACIMIENTO DEL CANAL

A punto de celebrar 30 años en el mercado, Grupo Dice se congratula de su experiencia y el valor que a lo largo de esos años han podido ofrecer a los resellers.

Esa misma experiencia les permitió detectar y entender qué requiere el canal para enfrentar la transformación digital. “Los integradores deben diversificarse. Los clientes piden el compromiso de tener casi todo; todo para los aplicativos de los centros de datos. Quien no lo haga difícilmente estará en la jugada de proyectos IT”, explicó.

“La industria de infraestructura atraviesa por una transformación muy similar a la de la telefonía analógica a la digital. Vemos que gente de iluminación, calefacción, construcción migra a soluciones inteligentes. Existe esa nueva necesidad y el discurso del integrador debe cambiar, evolucionar, y prepararse para ofertar esas nuevas soluciones”, dijo Reyna.

“Es obligación del canal llevar a su cliente -que por ahora sigue dando soporte- a las nuevas tecnologías, donde verá un ahorro de costos”, expresó.

Dónde encontrar a Grupo Dice

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close