Ingram Micro y Veeam firman alianza de distribución y generan negocio adicional para el canal

La alianza tiene por objeto lograr mayor cobertura en el país, generar nuevos socios de negocio e impulsar el segmento de Cloud y Data Management and Security. El fabricante habilitará al canal en la parte técnica y comercial, y se apoyará de su plataforma de certificaciones.

Después de muchos años de trabajo, pláticas y estudios, Ingram Micro y Veeam firmaron un acuerdo de distribución con el objetivo de – por parte del fabricante – llegar a nuevos mercados – y del mayorista – agregar más valor a su portafolio con el cual sus partners tengan más oportunidad de desarrollar nuevos negocios.

“Contar con un socio estratégico como Ingram Micro, para nosotros representa un gran valor, pues consideramos que con él podremos atacar nuevos mercados a través de su red de distribución de más de 12 mil partners activos en toda la República Mexicana y sus 7 sucursales”, fueron las primeras impresiones de Abelardo Lara, Director Gral. de Veeam México, durante la presentación.

Sara Wilson, Directora de Canales en Veeam para Latam; reconoció que para la marca es de gran importancia contar con un grupo sólido de mayoristas que les permitan actuar como una estructura de brazos extendidos para atender a sus asociados, los cuales ascienden a 600 partners en México.

“La relación que tenemos con Ingram no es nueva, ya que, en otros países de Latinoamérica, Centro y el Caribe, estamos trabajando juntos, sin embargo, nos faltaba concretar la relación en México para extender aún más nuestro mercado”, explicó Sara Wilson, Directora de Canales en Veeam para Latam.

Además, señaló que la compañía ha tenido un crecimiento en México del 51%, y sus expectativas de desarrollo para este año son del 40%, e indicó su objetivo es ser líder en la región de soluciones de gestión inteligente de datos e hiper-disponibilidad.

Objetivos

A decir de Adriana Bueno, Directora de Canales para Veeam México, ven al mayorista como un brazo extendido tanto para la parte de preventa como para la parte comercial, con quien pueden llegar a un siguiente nivel en la comercialización de sus productos.

“Con la cobertura que vamos a tener con Ingram, estamos seguros que podremos desarrollar nuevos socios. Tenemos varias alianzas en conjunto de fabricantes estratégicos, lo cual puede ser de valor agregado para los partners durante el desarrollo de sus proyectos”, indicó Bueno.

Foco en nuevos mercados

Óscar López, Gerente de Cloud en Ingram Micro, reconoció que actualmente el mayorista ha puesto foco en dos estrategias puntuales para el desarrollo de sus mercados: Cloud y Data Management and Security, las cuales, según López, se alinean a lo que busca el fabricante.

“Lo que buscamos es desarrollar el negocio de Cloud; nuestro Marketplace es la herramienta más completa del mercado y Veeam se integrará a este portafolio; adicional a ellos estaremos trabajando de la mano con Cisco, Lenovo y Nutanix; todas las marcas que tienen alianza con Veeam”, indicó.

Por su parte, René Salas, Gerente de Data Security aseguró que el fabricante es una pieza importante para la estrategia que está desarrollando el mayorista para este y los próximos años.

“En México ya tenemos una base de más de mil quinientos clientes que utilizan la tecnología de Veeam; y una red de asociados de más de 700 socios de negocio con los cuales, estamos convencidos que, a través de Ingram, podemos llegar y cubrir cualquier parte del país con nuestra tecnología”, agregó Lara, e indicó que todo el portafolio está disponible de forma inmediata con el mayorista; desde licenciamiento perpetuo hasta las soluciones de cloud, y será hasta junio, que se encuentre a través del Marketplace.

Como parte de la estrategia que ambas compañías desarrollarán para impulsar el portafolio del fabricante, organizarán showroom en las siete plazas donde se encuentran las sucursales de Ingram.

“La gira arranca en Ciudad de México; el día de hoy convocamos a 70 partners para dar a conocer las soluciones, beneficios y alcances de esta alianza”, concluyó Abelardo.

INGRAM MICRO EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close