Ingram Micro fortalece su portafolio de punto de venta con HP Inc.

Con la nueva solución Engage One Prime de HP Inc. ya disponible en el portafolio del mayorista, los canales tendrán la capacidad de fortalecer su propuesta de punto de venta.

Este nuevo producto que está enfocado a proveer soluciones de punto de venta para minoristas de pequeñas y medianas empresas, debido a su rango de precio que oscila entre los 18 mil y 20 mil pesos.

Este es el primer equipo de la marca que funciona con sistema operativo Android. Equipado con una pantalla touch de 14 pulgadas y se compone de múltiples núcleos y una variedad de configuraciones de CPU y almacenamiento, además integra los periféricos. Este equipo tiene un lector de cintas magnéticas y NFC para la autenticación de los usuarios, escanea códigos QR y de barras gracias a su cámara integrada; se puede conectar a dispositivos USB-C y vía Bluetooth y a la red por WLAN. Otra peculiaridad de este equipo es que se le puede colocar una pantalla de 10 pulgadas de cara al cliente.

Sobre este equipo, Raúl Aguilar, Gerente de Producto para Punto de Venta en HP México, explicó que esta es una gran oportunidad para que los canales puedan llegar a otro mercado, y con ello incrementen su número de proyectos.

Alejandro Delgado, Gerente Regional de Desarrollo de Negocios de Soluciones de Retail en HP Inc., agregó que los canales deben de entender que el retail se transforma y con ello también la experiencia de compra. Señaló que actualmente lograr la omnicanalidad en el punto de venta es una de las razones por la que los clientes invertirán para renovar sus equipos.

Estos cambios se darán liderados por tendencias como: movilidad, donde se requerirán la instalación de nuevos equipos self-check-in y kioscos interactivos; seguridad ya que los equipos puntos de venta al ser los más expuestos en una organización requerirán nuevas soluciones; el Internet de las cosas y las rápidas innovaciones que se requieren para atraer a más clientes.

Estas soluciones están disponibles ya en el portafolio de Ingram Micro, quien apoyará a los canales con la información que requieran. En su caso Elena Mendoza Responsable de la unidad de Punto de Venta en el mayorista, aseguró que actualmente ya cuentan con un buen número de canales muy especializados en soluciones PoS con los que buscarán hacer buenos negocios dentro del segmento de las pequeñas y medianas empresas.

CONTACTO CON INGRAM MICRO

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close