Ingram Micro arranca Gira IoT en Monterrey

La ciudad de Monterrey fue el banderazo de salida de la primera gira de Ingram Micro centrada en el Internet de las Cosas (IoT) en el país.

ITSitio habló en exclusiva con Fabián López, el estratega detrás de la nueva iniciativa de Ingram Micro que lleva al mayorista a salir de gira con el foco puesto en IoT: “Es el momento de subirse al tren; es un negocio que ya arrancó, y del cual ya contamos con las soluciones para ser su aliado de negocio”.

Por el momento, la Gira IoT de Ingram solo visitará tres plazas: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. De acuerdo con el directivo, se prevé que la segunda fase de la iniciativa arranque después de las elecciones nacionales. Entre las ciudades a visitar, podrían incluirse Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Para López, la gran oportunidad de IoT radica en que no tiene límites: “Es un mercado potencial, cuya oferta no se limita a una vertical en particular. La imaginación es el límite”.

La agenda de cada sede tendrá sus particularidades; ya que podrían sumarse más fabricantes a la iniciativa. En el banderazo de la gira, participaron TP Link; Linksys; Cisco; HPE; Zebra, Samsung; TechZone; DELL EMC; Honeywell; Intel; Microsoft; IBM y MSP.

La agenda de la mañana fue dedicada a los canales de volumen del mayorista; donde Ingram Micro les planteó las oportunidades de mercado y cómo podrían sumarse a vender soluciones IoT amparados en el ecosistema de Ingram, que incluye soporte, aprovisionamiento, soluciones, propuesta y soluciones financieras.

“Un canal de volumen bien podría, desde ahora, desarrollar el negocio IoT”, comentó López.

Por la tarde, el evento se centra en los partners de soluciones y los usuarios finales. Para dimensionar el alcance del mercado IoT, el mayorista segmentó la agenda por verticales.

En esta primera plaza, los resellers tuvieron acercamiento a soluciones de edificios inteligentes, de la mano de Ingram Micro; Hogar Conectado, con Samsung; Soluciones de retail, con Intel; soluciones de logística para retail, con Zebra; transportación inteligente, con Cisco, y logística inteligente con HPE.

“Debemos preparar a nuestros canales; deben estar listos para cambiar la conversación con el cliente. Hablar de retorno de inversión, del ahorro y la eficiencia. Queremos acercar a los distribuidores a esas oportunidades, que sepan, contamos con el expertisse para ayudarlos a conquistar el mercado de IoT”, concluyó el ejecutivo.

La siguiente sede, Guadalajara, será el próximo 8 de febrero.

Mapa IT

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close