Importación Digital, un mayorista gaming de grandes ligas

La empresa nació hace 25 años, primero como un distribuidor OEM, y años más tarde evolucionó para convertirse en un mayorista. “Hace siete años, cuando nadie sospechaba del boom del gaming, y del cómputo de alto rendimiento, Importación Digital apostó a este mercado. Hoy tenemos los frutos de ese trabajo” narró en exclusiva para ITSitio Dante A. Wong Romo, gerente de Marketing de la empresa.

Actualmente, el mayorista maneja dos líneas: OEM y alto rendimiento; está última se segmenta en gaming, profesional y el entusiasta. “Llegamos a mercados que no eran muy explotados por los canales. Los componentes de rendimiento profesional nos permiten abarcar a despachos de diseño, arquitectos, ingeniería, deep learning, entre otros. Del lado de gaming es otro mercado, especializado si, pero que requiere un tratamiento y acercamiento diferente”, explicó Wong.

Justamente, el gaming tiene un peso importante en su estrategia. Con un catálogo de 23 marcas en total, 15 de ellas son especialistas en gaming. Un porcentaje importante de ellas, Importación Digital funge como representante en el país.

“Es un segmento conocedor, que busca una experiencia. No precio, sino una experiencia. Pongamos de ejemplo, el audio de un videojuego; para un gamer unos audífonos o un home theather de muy buena calidad y reconocido comercialmente, no le funcionará. En cambio, unos auriculares y un home theather especializado en gaming cumplirá con la experiencia de sonido que busca”, detalló el ejecutivo.

De acuerdo con Wong, todo el equipo es especializado. Él mismo asegura ser un gamer, y eso marca la diferencia con otros mayoristas.

 “Encontramos marcas reconocidas en el segmento, y de varias de ellas somos su country manager. Tal es el caso de AVerMedia, AeroCool o Gamdias”, dijo.

DISTRIBUIDOR ESPECIALIZADO, SU CORE

Para el mayorista, la actualización constante es parte de su visión. “Si partimos de que vamos a un mercado especializado, como cómputo de alto rendimiento y gaming: debemos ir un paso adelante, y encauzar al canal a esa misma dirección”, comentó Wong.

“En el lado del gaming, el usuario ya sabe lo que busca. En cambio, en el cómputo de alto rendimiento la estrategia requiere un giro, y una labor de convencimiento”.

Es así, que sus distribuidores deben ser especializados. Conocer el mercado y necesidades. Como diferenciador, Importación Digital ofrece: experiencia, conocimiento, stock y seguimiento.

“Al tener la representación de varias marcas, realizamos varios roadshows y eventos con ellas. Algo diferente a los mayoristas tradicionales”, comentó.

Finalmente, Wong, conminó a los canales a acercarse e iniciar su camino a la especialización de la mano de Importación Digital.

LA OFERTA GAMING

El ejecutivo dio un pincelada de la oferta gaming de Importación Digital ¡Conócela!

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close