IBM Think Digital 2020 – Watson AIOps y cómo acelerar la recuperación postpandemia

La cuarentena obligatoria que se extiende en casi todo el mundo, no ha impedido la realización de uno de los eventos tecnológicos más importantes del año: IBM Think Digital 2020 pone su foco en cómo acelerar la recuperación económica y la transformación digital para el mundo postpandemia.

El IBM Think Digital 2020 se desarrolla vía online entre el 5 y 6 de mayo y contó con lanzamientos y presentación de novedades como Watson AIOps y diversas soluciones relacionadas con Edge computing.

En su primer Keynote, el flamante CEO de IBM, Arvind Krishna, dejó claro que su visión es “transformar a IBM en el partner tecnológico más confiable del siglo XXI”.

Watson AIOps: Resiliencia en tiempos de covid

Watson AIOps marca el ingreso de IBM al enorme mercado de AIOps, que tendría un crecimiento de 2.5 mil millones de USD en 2018 a 11 mil millones de USD en 2023 según Markets&Markets.

Esta solución consiste en una suite de herramientas de automatización que, mediante la utilización de inteligencia artificial, permite automatizar la infraestructura IT, diagnosticando y respondiendo a anomalías TI en tiempo real. Esto permite mejorar la resiliencia de las empresas, que en un contexto como el provocado por la pandemia de covid-19, resulta primordial.

AIOps se desarrolló con base en la última versión de Red Hat Open Shift, lo que le permite funcionar en entornos de nube híbrida y funciona con proveedores de soluciones de monitorización TI tradicionales, como ServiceNow o Mattermost. “Unimos fuerzas con Red Hat para garantizar la mayor resiliencia y flexibilidad que este contexto requiere” remarcó Arvind Krishna en el Keynote inicial del Think 2020.

Entre otras novedades en herramientas de automatización, también se destacan la actualización de IBM Cloud Pak for Data, de IBM Cloud Pak for Automation y de Watson Assistant.

Edge Computing: Preparándose para el 5G

El Think Digital de este año se destaca por una fuerte impronta en el aumento de oferta de productos y servicios de IBM para ayudar a organizaciones a desplegar y gestionar las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y analítica en edge computing.

Estas soluciones permiten que las empresas puedan desplegar y aprovechar las capacidades ofrecidas por las redes de 5G. Entre ellas, se destacan IBM Edge Application Manager e IBM Telco Network Cloud Manager.

A esto debemos sumar nuevas aplicaciones y servicios que ofrecen funciones para dar a los clientes mayor flexibilidad a la hora de desplegar aplicaciones y servicios cognitivos de IA, como, por ejemplo, IBM Visual Insights, IBM Production Optimization, IBM Connected Manufacturing, IBM Asset Optimization, IBM Maximo Worker Insights e IBM Visual Inspector.

La carrera por la recuperación del tiempo perdido está en marcha.

Etiquetas
Mostrar más
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close