Huawei una empresa que le abre las puertas a diferentes perfiles de socios

Durante el Huawei IT Day, la marca lanzó su nueva versión de almacenamiento OceanStor Dorado. Asimismo, confirmó que está abierto a trabajar con diferentes perfiles de canal.

Elín Martínez, CTO de Huawei en América Latina, aclaró que la compañía lleva años con este producto All-flash, pero ahora se presenta la nueva generación serie OceanStor C, a la que se le agregan nuevas funcionalidades, diseñada con procesadores Kunpeng y Ascend. La promesa, actual es doblar su poder de procesamiento y elevar el desempeño de un 50% al 100%.

Lo anterior, gracias al uso de inteligencia artificial que le permite aprender de manera autónoma. “All-flash lo vendemos desde hace tres años en todas las industrias. Hay industrias que manejan datos de modo transaccional y otras más de capacidad. Pero todas necesitan los datos disponibles para poder atender a sus usuarios”, detalló Martínez.

Esta es una solución para satisfacer las necesidades de las empresas como la banca o gobiernos que manejan una gran cantidad de datos. Al respecto, el CTO especificó: “Nosotros buscamos que nuestras tecnologías sean confiables, seguras, de alta capacidad, que sean tolerante a fallas. Asimismo, deben de ser eficientes. Nuestras soluciones se desarrollan acorde a los requerimientos y necesidades de los datos y administración que tienen los clientes”.

Además de esta solución durante el evento se habló de otras tendencias y soluciones. Recordemos que el portafolio de la marca es muy amplio y ofrece desde conectividad, transmisión, procesamiento, procesamiento hiperconvergente.

Sobre ésta última el especialista comentó: “Tenemos soluciones integradas en una sola caja y esto es algo en lo que Huawei ha hecho mucho énfasis. Antes en los esquemas tradicionales eran que para cada aplicativo que tenía su servidor, su almacenamiento y su switch, lo que aún funciona. Sin embargo, la nueva generación dicta convergencia en datos y recursos, para que cambiemos de una infraestructura captiva a una activa. Hay reportes de Gartner que dicen que la capacidad productiva de una empresa o entidad de gobierno de forma tradicional no se lleva a más de un 40%, porque como son reservados a un aplicativo, nunca trabaja al 100%. Al contario, en convergencia tienes un pool de recursos para tus aplicativos, que se pueden segmentar y conforme se van utilizando, se van provisionando recursos con ciertas políticas y esquemas inteligentes”. Con este tipo de tecnología, según datos registrados de la marca se alcanza hasta un 80% del uso de todas las capacidades.

Martínez, aseguró que convergencia es otra de las apuestas de la compañía, con la que se posicionan en el mercado que demanda mayor eficiencia de red, “lo anterior porque la inversión inicial del cliente ya no tiene una capacidad ociosa alta, la ventaja es que la inversión es menor y más optimizada, y al quitar esa capacidad captiva se reduce espacio, enfriamiento y así los costos, asimismo mejora la gestión y operación”, abundó.

Huawei y sus socios de negocio

La compañía está abierta a colaborar junto con cualquier tipo de canal, lo importante es que quieran invertir tiempo para involucrarse en las capacitaciones disponibles que tienen para ellos. “Hay requerimientos, un proceso que se tiene que pasar para poder insertarse en nuestro ecosistema de socios. Cuando un partner está involucrado nos aseguramos de que tenga las certificaciones, los niveles de atención y los estándares que tiene Huawei, para que el usuario final tenga los resultados que espera”, indicó Martínez.

Dentro de su programa de canal son muchos los perfiles de canal. Los tienen para el área enterprise, empresariales, de servicio, de consultoría, ISV´s, de negocio, de software Factory. Además, trabajan con mayoristas como: Xweb y CVA, así como con operadores. “Pero siempre buscamos tener una estrategia de negocio que sea benéfica para todos y para el usuario final”, dijo al respecto el directivo de la firma.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X